4 ago. 2015

Raindance Film Festival & Festival Internacional de Cine de Guadalajara PRESENTAN ENCUENTRO DE COPRODUCCIÓN: MÉXICO PAÍS INVITADO

30 de Septiembre y 1 de Octubre 2015 – Londres, Reino Unido. 

Durante la 23º edición de Raindance Film Festival, en colaboración con el área de Industria delFestival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se presenta el Co-production Forum: Focus on Mexico, encuentro de coproducción en el corazón de Londres donde México será el invitado de honor.

El propósito de la alianza Raindance – FICG, es crear una plataforma sólida donde la industria mexicana pueda encontrar oportunidades de negocio con la industria fílmica británica. Los productores nacionales podrán registrar proyectos en desarrollo, que ya cuenten con un porcentaje de financiamiento, al igual que sus homólogos británicos, para impulsar las oportunidades de coproducción y colaboración.

El encuentro está abierto para registrar largometrajes de ficción y serán seleccionados un máximo de 8 proyectos, el comité está formado por representantes del área de industria de ambos festivales. La convocatoria cerrará sus inscripciones el domingo 15 de agosto de 2015. Las bases y el formato de inscripción pueden ser consultados en: http://raindancefestival.org/coproduction-forum/

El encuentro de coproducción está programado para realizarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Será inaugurado por una plática con Guillermo Arriaga, Elliot Grove e Iván Trujillo,directores de Raindance y FICG respectivamente. El programa alrededor del encuentro incluye un amplio número de paneles, conferencias, seminarios, talleres y eventos diseñados para fortalecer la experiencia de los asistentes y fortalecer las redes de trabajo. Entre los invitados se encuentran los representantes de fondos fílmicos de Reino Unido como el British Film Institute, Film London, Creative England, Creative Scotland y Creative Europe; además de representantes de diversas casas productoras, agentes de ventas y distribuidoras.

Durante su última edición, Raindance reunió a más de 15,000 asistentes y más de 700 miembros acreditados de industria, 80 periodistas cubrieron el festival en 70 distintos canales de información. El festival espera un incremento considerable en la edición 23º de Raindance, la cual se llevará a cabo del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2015 en el corazón de Londres, Reino Unido.

CONTACTO

Angélica Martínez
Prensa México en RFF
M. angelica@raindance.org
C. 5518400445

Víctor Hugo Magaña
Comunicación Social FICG
M. victor.magana@ficg.mx

Pepe QUINTANILLA
Promoción FICGM. pepe.quintanilla@ficg.mx 

Un guionista en el mercado... de pitchings

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual