11 ago. 2015

Nuevo cartel y nuevos datos de la biópic del guionista Trumbo

Bryan Cranston como Dalton Trumbo

La nueva película de Jay Roach ('Los Padres de Ella, 'Austin Powers'), un biopic sobre uno de los guionistas más conocidos del Hollywood de la edad de oro, 'Trumbo', ya tiene póster: Bryan Cranston, en la piel del protagonista, mira al fente, a cámara, mientras al fondo se distinguen, en letras rojas, fragmentos de las preguntas que el mítico guionista Dalton Trumbo se negó a responder ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses, cuando fue llamado a declarar en 1947 por sus tendencias izquierdistas. Su desafío a las autoridades le costó que su nombre entrara en la Lista Negra de la industria y el exilio a México, donde siguió escribiendo guiones bajo seudónimo. Fue oscarizado en dos ocasiones por guiones que nunca firmó con su propio nombre.

Roach comenta a Vanity Fair con respecto al fervor anticomunista reflejado en la película que "la idea de que esos tipos con tantísimo talento estuvieran conspirando contra EEUU mediante las películas es algo muy interesante, ganó mucha credibilidad. Me interesa mucho cómo las ideas se hacen contagiosas, y especialmente cómo las malas ideas acaban siendo muy contagiosas". Respecto a Helen Mirren, que intepreta a Hedda Hopper, una conocida columnista de sociedad de Hollywood que denunció a los cineastas presuntamente comunistas aclara que "es la némesis de Trumbo. Es interesante volver una época en la que gente con mucho talento en esta industria estaba tan dividida y enfrentada entre sí".
La película tendrá su premiere en el Festival de Toronto en septiembre y podrá verse en los USA en noviembre. Completan el reparto Elle Fanning, Diane Lane, John Goodman, Louis CK, Michael Stuhlbarg y David James Elliott.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual