11 ago. 2015

Miembro del WGA imparte curso en Tijuana

La guionista Ligiah Villalobos, miembro del Gremio de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés), impartió un taller sobre cómo hacer guiones para televisión.

La también productora planteó cuáles son los retos de un guion para cada producto y sobre todo, cómo impactar con este proyecto para que sea exitoso.

Nacida en la Ciudad de México pero radicada en Los Ángeles, Villalobos tiene una amplia experiencia en el mundo cinematográfico, al ser la guionista y productora de “Bajo la misma luna” (2007), “La luz del fuego” (2012), “Go, Diego! Go!” (2005).

Con una cátedra dinámica, empezó por identificar cuáles son las preferencias de los canales de televisión, abierta y de paga, para generar proyectos que sean rentables y en consecuencia los puedan adquirir las televisoras.

También hubo un momento el que Villalobos ubicó las tendencias y áreas de oportunidad para hacer un proyecto rentable y que tuviera éxito, al dar ejemplos de aquello que ha funcionado y que nadie se esperaba fuera un hit.

Explicó cómo se arma una serie de episodios que deben seriados, otras series que tienen historias únicas semanales y, sobre todo, el enfoque que deben llevar de acuerdo al público que van dirigidas.

Con estos talleres la Escuela de Cine de la Universidad de las Californias se posiciona como un espacio en el que se imparten cursos enfocados en la especialización en Cinematografía, que va empatado con la licenciatura que ofrece.

En días pasados también hubo un curso impartido por Dean Cundey, director de fotografía de la ASC y que en su récord tiene la filmografía de “Parque Jurásico” y “Regreso al futuro II”.

La licenciatura en Cinematografía se oferta con un perfil de egreso acorde al campo laboral de las grandes producciones de Hollywood, y estos talleres van encaminados en brindar las herramientas a los estudiantes para su inserción en la vida laboral de inmediato.
www.frontera.info
El Inquilino Guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual