25 ago. 2015

Max Landis quiere escribir Arma Letal 5 con una idea bien loca que tiene

Danny Glover (69 años) y Mel Gibson (59).
 En plena gira de promoción de 'American Ultra', la comedia de acción dirigida por Nima Nourizadeh ('Project X') y protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, el guionista Max Landis, escritor de películas como 'Chronicle', ha confesado que tiene en mente resucitar la saga 'Arma Letal' con una quinta entrega. E incluso ha desvelado cuál sería el argumento de la misma.

En un curioso juego metanarrativo, en este ocasión Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) serían los encargados de formar a cuatro jóvenes agentes que participaron en una película de acción similar a 'Arma Letal' pero que nunca vemos. De adiestremiento en el bosque, los dos veteranos policías y los cuatro chavales se verían de repente asediados por el villano de aquella película, que pretende asesinarlos.

Es sólo una idea que además va a ser complicado que fructifique. Gibson ya dijo en su día que no estaba interesado en participar en una quinta entrega de 'Arma Letal', saga que arrancó en 1987 y que puso su cierre 12 años más tarde con su cuarta, y hasta la fecha última, película. A Glover tampoco le haría demasiada falta volver a ponerse en la piel de Murtaugh, si tenemos en cuenta que a día de hoy tiene 11 películas ya rodadas pendientes de estreno y otras tres en cartera.

Landis por su parte tiene también sendas ideas para las posibles secuelas de 'Chronicle' y de 'American Ultra'. En el primer caso, Fox decidió sustituir a Landis por otro guionista, Jack Stanley ('Sweetheart') para escribir la segunda parte de la película found-footage de superhéroes a pesar de la excelente acogida que tuvo el guión de la primera entrega escrito por el hijo de John Landis. En el segundo, tampoco es muy probable que por ahora el proyecto vaya a tirar adelante, al menos hasta que los productores puedan valorar el rendimiento comercial de 'American Ultra', que se estrenó el pasado viernes en USA y llega a los cines españoles el próximo 11 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual