21 ago. 2015

Los 15 mejores portales donde descargar guiones de forma gratuita

Guiones en su Idioma Original:

http://www.script-o-rama.com/table.shtmlUn directorio completo con las principales películas norteamericanas, en inglés. 


http://www.imsdb.com/La mayor colección de guiones disponibles en la web. 


http://www.simplyscripts.com/movie.htmlGuiones de todo tipo, desde los últimos éxitos jalibudienses hasta películas de todo el mundo. Y como debe ser, cada una en su idioma. 


http://www.joblo.com/moviescripts_archives.php: Un muy interesante enlace rebosante de guiones en formato PDF. 


http://sfy.ruAhí tienes, cientos de guiones en inglés facilitados por un curioso portal ruso. 

http://www.geocities.com/classicmoviescripts/
¿Te gustan los clásicos? Aquí encontrarás guiones de películas anteriores a 1970. El sitio para aprender de los maestros: Billy Wilder, Alfred Hitchcock, John Ford o Howard Hawks. 


http://www.movie-page.com/movie_scripts.htmUn completísimo listado de películas norteamericanas contemporáneas. Inglés. 


http://www.horrorlair.com/moviescripts_g_n.html¿Quieres pasar un mal rato? Aquí tienes un listado escalofriante, todos los guiones de películas de terror. Inglés. 

http://www.cinefania.com/script/index.php?l=es
Guiones de películas importantes de cine fantástico. La mayoría están en inglés, pero también se puede encontrar alguna joya traducida al español. 

http://www.scriptcrawler.net/
¿Buscas otro tipo de guiones? Además de guiones de cine, aquí encontrarás guiones de televisión, de teatro, de radio e incluso de Anime. Inglés.

Guiones Traducidos al Español 

http://www.cinefantastico.com/nexus7/cine/guiones.htm
¿Te apasiona el cine fantástico? Éste es tu lugar, desde clásicos, “2001: Una odisea en el espacio”, hasta fenómenos contemporáneos, “Matrix”. Incluye sinopsis de las películas, críticas y jugosas entrevistas.También podrás descargarte libros y relatos emblemáticos de la literatura fantástica. 


http://www.geocities.com/wurnybid/ La web para los amantes del guion. Desde “Transcriptorium” podrás descargarte los principales éxitos norteamericanos traducidos al español.


Guiones de Películas Españolas

http://www.cervantesvirtual.com/portal/LGB/listado_titulos.shtmlEl Instituto Cervantes ofrece algunos guiones de películas españolas emblemáticas. 

http://www.berlangafilmmuseum.com/archivo/guiones/
Algunas de las grandes obras de Berlanga digitalizadas y listas para ver directamente en tu navegador.

Guiones de Películas Argentinas


http://mabuse.com.ar/mabuse/guiones.htmLa página argentina mabuse nos ofrece unos cuantos guiones originales del cine argentino. No hay muchos títulos pero son interesantes.

Y claro, no podía faltar nuestra pestaña en gnws "lee guiones", con cientos de guiones y docenas, y docenas de lugares donde descargarlos. Aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual