25 ago. 2015

"Las ideas originales están acabadas", Max Landis

'Misión Imposible', 'Ted 2', 'Transporter'... muchos son los remakes y las secuelas que colman las carteleras de todos los cines del mundo. Vivimos en una época en la que "las segundas partes" están de moda y eso ha creado el debate sobre si el mercado está sufriendo una crisis de originalidad o si son los espectadores los que prefieren lo conocido frente a lo nuevo.

En este tema se ha pronunciado el guionista de 'American Ultra', quien ha recaudado tan solo 5,6 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos pese a la fuerte promoción que a priori preveía mejor resultado. En respuesta, Landis escribía en su Twitter "¿están las ideas originales acabadas?".

La película fue superada por 'Sinister 2', 'Hitman: Agente 47' y por 'Straight Outta Compton', entre otras. "'American Ultra' ha perdido contra una secuela, el remake de una secuela, una película biográfica, una secuela y un remake" escribía el guionista indignado en su twitter.
8 de 10

Lo cierto es que de las 10 películas más taquilleras de 2015 ocho son secuelas o por lo menos basadas en una historia anterior, las únicas películas originales han sido 'Home: Hogar, dulce hogar' y 'Del revés (Inside Out)', pero ¿es ese el motivo?

'American Ultra' ha recibido críticas de todo tipo aunque muchas orientadas a que la trama era muy parecida a 'El caso Bourne'. Sea como sea, el debate está abierto y estaremos pendientes a más reacciones. La película se estrenará en España el próximo 11 de septiembre, veremos qué tal le va.

www.ecartelera.com
 El guión de documental sí existe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual