28 ago. 2015

La Xunta destina 145.000 euros a subvencionar la producción de 13 guiones audiovisuales en versión original gallega

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, ha publicado este miércoles en su página web la adjudicación de 145.000 euros en subvenciones para 13 guiones audiovisuales en gallego.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, las ayudas autonómicas están dirigidas a proyectos de elaboración de guión y a la realización de largometrajes y cortometrajes, todos ellos en versión original en lengua gallega.

En el caso de creación individual de guión, cinco autores recibirán una ayuda de 5.000 euros cada uno. En total, Agadic destinará 25.000 euros a Jorge Alexandre Canceló por 'Grìmsey', Helena Girón por 'Eles transportan a morte', Sonia Méndez con 'Antes de perder', Víctor Hugo Seoane con 'Ao correr do río' y Marcos Vilariño por 'Indicios de doada certeza'.

Por otra parte, cinco propuestas de cortometraje se repartirán una partida total de 30.000 euros. Así, 'A liña política' de Santos Díaz, 'Ons' de Santiago Diéguez, 'Terra mollada' de Eloy Domínguez, 'A última batea' de Xisela Franco y 'As vacas de Wisconsin' de Sara Traba recibirán 6.000 euros cada una.

COFINANCIACIÓN PARA TRES LARGOMETRAJES

Finalmente, en una categoría que había sido incorporada el pasado 2014, Agadic entregará una ayuda de 30.000 euros específica para cofinanciar largometrajes de realizadores noveles que no hayan dirigido anteriormente más de dos películas.

Así las cosas, la Xunta destinará 90.000 euros a tres directores para la producción de sus películas, 'Dhogs' de Andrés Goteira, 'Esquece Monelos' de Ángeles Huerta y 'Manuel Vilariño. Ser luz.' de José Manuel Mouriño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual