11 ago. 2015

La Maestría en Escritura Creativa de Guion Audiovisual de la EICTV abre su período de inscripción

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), convoca a guionistas, productores y realizadores a participar en la Maestría en Escritura Creativa de Guion Audiovisual, que anualmente organiza su Cátedra de Guion.

Podrán postularse graduados de carreras afines a la escritura de guion o al medio audiovisual; guionistas con obra filmada o trabajadores con experiencia demostrable en algún puesto relacionado con el cine y/o la televisión durante más de cuatro años; y guionistas, productores, directores u otros especialistas afines que deseen desarrollar o perfeccionar un proyecto original.

A lo largo de seis meses, los alumnos desarrollarán de forma presencial una idea dramática original con el fin de convertirla en un guion cinematográfico de largometraje de ficción, para lo cual contarán con módulos teóricos y prácticos impartidos por docentes de prestigio internacional. Concluida esta etapa, cada alumno dispondrá de tres meses para finalizar el guion bajo la asesoría de un tutor guionista. Durante este tiempo podrán trabajar a distancia o en una residencia creativa facilitada por la EICTV.

La Cátedra de Guion de la EICTV cuenta con una experiencia de 25 años en la enseñanza de la escritura para el cine y la televisión. La maestría, dirigida por Eliseo Altunaga, consultor internacional de guion y decano de la Cátedra de Guion de la EICTV, está bajo la jefatura de Arturo Arango, escritor, guionista y jefe de la Cátedra de Guion de la EICTV. El programa se extiende del 18 de enero al 15 de julio de 2016 y el coste de la matrícula es de 15.000 dólares e incluye alojamiento y alimentación en la EICTV. El plazo final para presentarse es el 30 de octubre de 2015 y se puede solicitar más información en el email maestriaguion(a)gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual