25 ago. 2015

Guionista de 27 años vende idea de peli de motos a productor aspañol

La joven guionista Ángeles Romero.
 María Prieto
Cambiar conciencias a través de sus documentales es la mayor motivación de esta joven onubense de 27 años.

Ángeles se define como atípica, atraída siempre más por los documentales que por las películas o series que generalmente gustan a la gente. Ella siente la necesidad de contar al mundo lo que realmente pasa, historias que no estén contaminadas por quienes no quieren que salga la verdad, plasmar en imágenes la realidad de conflictos e injusticias que difícilmente llegan a las personas de a pie por los medios convencionales.

Entre sus proyectos anteriores está en suspenso uno sobre Chernobyl que quiso producir una productora norteamericana. Debido a la situación actual de conflictos en Ucrania el tema se ha quedado parado.

Otro de sus proyectos en construcción es sobre las conocidas preferentes españolas que tantísimo daño han hecho y siguen haciendo en España.

Para Ángeles Romero, los temas más interesantes para documentales están fuera de España, historias que nunca llegan con total veracidad a nuestro país, pero que se encuentran en países o situaciones peligrosas, algo que lógicamente la echa para atrás, por su hija, porque no quiere tener a su familia viviendo un constante miedo, una constante preocupación por ella y su situación.

A pesar de tener varias ideas documentales que andan actualmente en el aire, esta joven onubense se encuentra ahora mismo inmersa en un importante proyecto con la productora 4 Cats Pictures SL, de Edmon y Jordi Gasull. Todo comenzó cuando tuvo la oportunidad de conocer a Jordi Gasull, importante guionista y productor cinematográfico de películas como Las Aventuras de Tadeo Jones (por la que ganó dos Premios Goya), Atrapa la Bandera o Lope. Ángeles le presentó un proyecto que tenía en mente, la idea era una historia de amor entre dos personas muy diferentes ambientada en el mundo de las motos y los pilotos de élite. La historia le encantó y desde principio de verano tienen contratado como asesor al bicampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que es co-guionista y asesor para realizar un trabajo de investigación profundo sobre el mundo de las motos: como se forma un piloto de élite, si compensa o no compensa a la larga todo lo que pierden en el camino. Quieren hacer una película de ficción pero que refleje la vida real de un piloto profesional, sus pros y sus contras, todo lo que conlleva su forma de vida.

Para ello contactaron con Dorna, propietario del Mundial de MotoGP, que ha permitido a los guionistas documentarse y acceder a los Grandes Premios desde dentro, conocer sus historias, hablar con periodistas de diversos medios, y sobre todo, conocer a los pilotos de élite y a sus familias. Sacar historias verídicas de este mundo deportivo, para que el espectador que sepa de este gremio no tenga que decir "esto no es así", que sea lo más verídico posible.

En un principio, el proyecto que presentaron a Dorna era un documental, Ángeles Romero pensó que era interesante que se contara la historia de estos pilotos que llegan a lo más alto, pero también de los que se quedan en el camino. La gran mayoría de los chicos que se meten en este mundo vienen de familias normales, padres que han tenido que sacrificar mucho para la afición de su hijo. Pero al parecer, otra productora se había interesado ya por hacer este tipo de documental, el cual ya tenían bastante avanzado. Así que. debido a que Ikiru Films es una gran productora cinematográfica, les propuso hacer mejor una película. El proyecto está en fase de documentación y desarrollo, aún no tiene nombre.

Este viernes se estrena Atrapa la bandera, una película de animación y astronautas de Jordi Gasull, producción en la que Ángeles pudo comprobar cómo se hacían las animaciones y de la que ha leído el guión. Asegura que gustará a todos los públicos, pues plasma una historia dirigida tanto a niños como a mayores. 

www.huelvainformacion.es
El guión de documental sí existe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual