6 ago. 2015

Gana 250.000 pesos si tienes un guión de animación

El Festival, certamen de animación, videojuegos y cómics que celebrará su tercera edición entre el 9 y el 13 de setiembre en Cuernavaca, México, tiene abiertas dos convocatorias para proyectos de animación: Ideatoon y el Seminario de Guion para Largometraje Animado.

Ideatoon está dirigida a proyectos de series mexicanas de animación en desarrollo y mantiene el plazo abierto hasta el 24 de agosto. De entre todos los postulantes, se seleccionarán un mínimo de diez títulos para concursar por un premio de 250,000 pesos mexicanos. Asimismo, los participantes accederán a documentación de asesoría elaborada por distribuidoras internacionales de animación y accederán a la Cumbre Ideatoon, en la que tendrán talleres y clases magistrales con expertos que los asesorarán para potenciar sus oportunidades en el mercado global.

Por su parte, hasta el 9 de agosto está abierta la convocatoria para participar en el primer seminario de guion para largometraje animado, que está dirigido a cualquier creador mexicano con un argumento desarrollado de largo de animación. Se seleccionarán doce proyectos de guion, que recibirán diversos talleres y clases magistrales dictadas por profesionales nacionales e internacionales. Entre los invitados ya confirmados, se encuentran varios animadores, como el norteamericano Bill Plympton, el mexicano Jorge Gutiérrez o la portuguesa Regina Pessoa, el vicepresidente de Disney Junior Joe D´Ambrossia; el encargado de contenidos originales de Cartoon Network Latinoamérica, Hernán La Greca; o el productor de series animadas John Andrews. Estructurado en cuatro ejes (Pantallas, Foro, Vínculos y Cumbre Ideatoon), el Festival se erige como un espacio de conexión entre el público, la industria y la animación mexicana con el mundo.

Recientemente, los creadores de la idea ganadora de Ideatoon 2014 llegaron a un acuerdo para desarrollarla. La compañía mexicana Lunch Media realizará la serie infantil “Mariachi Zombie” en colaboración con la canadiense Atomic Cartoons. Como en anteriores ediciones, con el objetivo de conectar todos los procesos implicados en la industria de la animación, el evento ha lanzado otras convocatorias para la edición y comercialización de comics.

Las bases y condiciones para participar en las distintas actividades están disponibles en la página web de El Festival.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual