5 ago. 2015

El guionista Guillermo Amoedo, a punto de estrenar su opera prima como director, "The Stranger"

Ha sido durante años el cómplice del chileno Nicolás López y cabeza creativa de su productora Sobras, y ahora se dispone a estrenar, la próxima semana, casi un año después de triunfar con ella en Sitges, su primera película como director. Hablamos del guionista uruguayo Guillermo Amoedo, instalado en la vecina Chile y de ya una amplia trayectoria en la escritura a pesar de sus jóvenes 32 años, con una docena de libretos que van desde el terror a la comedia, pasando por el suspenso. Pero para su debut como realizador, "La maldición / The Stranger", producida por su amigo López, se decantó por el cine de miedo.

Rodada en inglés el año pasado y protagonizada por Cristóbal Tapia-Montt, Lorenza Izzo, Nicolás Durán, Ariel Levy y Luis Gnecco, la película cuenta la historia de un hombre, al que se llaman "The Stranger" (El Desconocido), que llega a un pueblo al norte de Canadá buscando a su esposa para matarla, y así terminar con una enfermedad que ambos poseen, que los hace adictos a la sangre.

Amoedo, que llegó la década pasada a Chile para hacer un Master de guión en la Universidad de Los Andes y se apuntó a una oferta de trabajo en la productora de Nicolás López, Sobras, explica en declaraciones a La Tercera por qué no intentó debutar antes: "Yo siempre quise que mi primera película fuera un proyecto mío original, más que ser un director contratado. Preferí esperar".

El escritor y ahora cineasta reivindica la diversidad de su trabajo, que va de comedias muy comerciales y despreciadas por la crítica, como las de la saga "Qué pena..." al gore. "Sobras tiene este lado más comercial, pero creo que se pueden ser las dos cosas, creo que no son contradictorias. Los hermanos Coen también son asesores y han coescrito comedias que son súper comerciales. Tampoco es algo que me preocupe. Me parece bueno tener películas a las que les va bien con público".

En el año escaso que ha pasado desde que lanzó su opera prima en Sitges hasta que la estrena en Chile, Amoedo ya tiene otro guión escrito, "I’m not crazy", que protagonizará de nuevo una de las musas de Sobras, Lorenza Izzo, a la sazón esposa del estadounidense Eli Roth, colaborador en los últimos años de la productora chilena. "Es la próxima película que dirigirá López, es en inglés y es una comedia dramática, no tan romántica". Además, en ruta hay otros dos libretos que él mismo espera dirigir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual