10 ago. 2015

Así será 'La riada', un proyecto pensado para la reapertura de Radiotelevisió Valenciana

Las productoras audiovisuales están empezando a pensar en los proyectos que llenarán las parrillas de la nueva televisión pública valenciana. Aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial, parece que la nueva Radiotelevisió Valenciana llegará a la pequeña pantalla el año que viene. Según ha podido saber eCartelera en exclusiva, uno de esos nuevos y ambiciosos proyectos podría ser 'La riada'. 

La ficción partirá como una miniserie que recreará los trágicos acontecimientos vividos en 1957 en Valencia, cuando más de 400 personas fallecieron por las fuertes lluvias que desembocaron en una impresionante riada que asoló casas y calles de la ciudad levantina. La producción se centrará en contar lo ocurrido en la noche más crítica, la del 13 de octubre, en el barrio de Nazaret de Valencia.

"Un hecho que ocurrió en Valencia y que todavía sigue muy presente".


La productora valenciana TV On Producciones pretende rodar la miniserie a lo largo de 2016 para estrenarla en 2017, previsiblemente en Canal 9, coincidiendo con el 60 aniversario de los acontecimientos vividos en la ciudad. El proyecto, que contará con un equipo mayoritariamente valenciano, tendrá como guionistas a los alicantinos Tirso Calero y Juan Luis Iborra.

Calero, uno de los encargados del guion, afirmó lo siguiente: "Creo que la nueva televisión pública valenciana debe ofrecer información y entretenimiento a partes iguales. El proyecto de La Riada toca muy de cerca a los valencianos. Es un hecho que forma parte de nuestra historia. Con la miniserie pretendemos también reflejar una época, la de los años 50 en Valencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual