14 jul. 2015

Resultados del 1er Concurso de Cuento de Cortometraje

Adrián Guzmán Juárez fue el ganador del Primer Concurso de Cuento para Cortometraje 2015, que organizó el colectivo cultural Expresión Artística Zitácuaro (EAZ). Ahora la obra será convertida en guión, que será grabada a lo largo de la próxima semana.

El concurso se realizó a través de la convocatoria que se lanzó a través de la página de Facebook del EAZ. El ganador verá su cuento convertido en un cortometraje y tendrá los derechos de autoría.

Guzmán Juárez escribió el cuento llamado Ich lieve dich; el segundo lugar fue para Jennifer Sánchez Bolaños, con su cuento De regreso; la tercera posición fue para Yenni Romero Hernández, con Mi primera vez. Además, se dio una mención honorífica para Alma Guzmán Juárez, con su obra, Meztli.

El colectivo cultural señaló que todos los cuentos fueron leídos por los 3 jueces y aunque todos eran buenos, se tuvo que elegir uno. Se tomó en cuenta lo marcado por la convocatoria; esto es, la originalidad, verosimilitud y facilidad para convertirlo en un guión para cortometraje.

Se Buscan Actores

Ahora, se ha lanzado la convocatoria para que quienes quieran interpretar los personajes del filme agenden una cita al teléfono 715 1738234, o escriban al correo rubactor@gmail.com.

Los personajes que se requieren son: Carolina, de aproximadamente 24 años. Debe ser morena clara, delgada y una estatura de 1.67, mínimo. Enfermera, alrededor de 26 años; mismas características, aunque puede ser de 1.65, mínimo.

También Aldous; alrededor de 40 años, rasgos extranjeros; 1,70 de estatura y facilidad para aprender otro idioma. No es necesario tener experiencia actoral, ya que se les dará un curso intensivo, gratuito. La filmación será del 13 al 17 de julio. Por ello se pide a los actores tener disponibilidad de horario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual