31 jul. 2015

Michel Franco coescribe y Guillermo Arriaga produce: "Desde allá", peli que compite por el León de Oro

César Huerta Ortiz
Una película de amor entre dos hombres, hará que el realizador Michel Franco y el escritor Guillermo Arriaga, compitan por el León de Oro en el festival de Venecia.

Desde allá, título del proyecto, es una coproducción mexico-venezolana, dirigida por el sudamericano Lorenzo Vigas, apoyado por los dos creativos fílmico connacionales.

Las sinopsis oficial detalla que el largometraje, el cual competirá en la sección oficial, retrata la relación improbable entre un hombre de clase media-alta y un jovencito de barrio.

“Lleva varios años de desarrollo y Vigas es uno de mis amigos más cercanos, como pude fui consiguiendo apoyo y trabajamos el guión juntos”, señala Franco, director de Después de Lucía, vía telefónica desde Tel Aviv, Israel.

“Es una historia de amor entres dos hombres, no es una película gay, pero sí se acerca a ese mundo”, dice.

Desde allá es protagonizada por Alfredo Castro (Tony Manero y No) y el debutante Luis Silva.

En 2004 el cortometraje de Vigas, Los elefantes nunca olvidan debutó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

En ese certamen tanto Franco como Arriaga (Amores perros yBabel), han resultado triunfadores.

El actor venezonalo Edgar Ramírez (Furia de titanes) también funge en el rubo de la producción.

Año mágico. Este ha sido un buen año para el entrevistado, quien aprendió cine viendo los making of de películas que acompañan los DVD y Blu Ray.

¿Vale la pena estudiar cine? se le pregunta. Y del otro lado del auricular suelta la risa.

El cuestionamiento no es gratuito. Este año con 600 millas, que produjo, ganó en Berlin; con Chronic, que dirigió, obtuvo en Cannes el premio de Mejor Guión. Ambos son protagonizados por el estadounidense Tim Roth (Perros de reserva).

Ahora va a competencia oficial en el tercer festival considerado Triple A, la clasificación más alta para un certamen de cine.

“La respuesta es que Lorenzo (director de Desde allá) tampoco estudió cine”, señala cotento.

“Con tanto que ha ocurrido este año se ha incrementado la emoción y asombro; cada película por sí sola representa mucho, es una hazaña”, agrega el ex estudiante de la Ibero.

La relación entre Lucía Films, de Franco y Vigas continuará en los siguientes meses, pues trabajan juntos en el proyecto La caja, a rodarse en locaciones nacionales.

Franco se encuentra en Tel Aviv, terminando guión que espera filmar en 2016, cuando también se estrene A los ojos, otro de sus trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual