26 jul. 2015

La mexicana Patricia Arriaga nos habla sobre los 4 guiones está escribiendo

Patricia Arriaga prepara una serie sobre la vida de Tina Modotti, quien fuera una reconocida fotógrafa italiana, activista y luchadora social en México, además de planear la cinta "La guerrillera", la cual se ubicará en los años 70.

En entrevista con Notimex, la guionista, quien se estuvo participando en foros en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), platicó sobre sus nuevos proyectos, el más avanzado es sobre la vida de Assunta Adelaite Luigia Modotti, mejor conocida como Tina Modotti.

Destacó que se encuentra armando el financiamiento para esta serie, que tiene muchas ganas de realizar, "este proyecto se ubicará en el México de 1929 pasando por su estancia en Berlín , Moscú, Francia y España, hasta que regresa al país y su muerte".

"Tina Modotti servirá para contar el desencanto de los años 30 con el proyecto que era el socialismo, el comunismo y como ella se va desencantando hasta que muere", explicó Arriaga, quien filmará en México, España y Alemania, por lo que está buscando coproducciones.

Por otra parte, Arriaga también planea una segunda serie sobre un batallón de negros de Sudán, que mandan durante el Imperio de Maximiliano a México y "es la historia de este grupo de hombres que vienen de diferentes tribus y la relación con los mexicanos".

"Ellos tenían que proteger el correo y los envíos de Veracruz, hacia el centro del país, así que estos hombres se empiezan a fugar hacia el interior del país", apuntó la escritora, quien aún no sabe quiénes formarán parte del elenco de esta serie, aunque tiene claro que seguirá dando oportunidad a nuevos talentos, como en su momento lo hizo con Luis Gerardo Méndez.

Referente al cine, Patricia Arriaga comentó que está escribiendo el guión de "La guerrillera", cuya trama se ubicará en la época de los 70, "esta historia será de una joven de clase alta de Guadalajara, cuyo novio la jala para apoyar un movimiento".

Destacó que no se apoyará tanto en una historia de amor para contar el filme, "creo que será mejor contar la historia de esta joven desde otro punto recordando que no sólo la clase baja participa en las guerrillas".

Añadió que también tiene una comedia romántica que llevará por título "El clic", "espero que se haga el financiamiento y pronto se filme".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual