27 jul. 2015

La guionista Virginia Yagüe, absuelta de la acusación de plagio de 'La señora'

JOSE ÁLVAREZ
La guionista Virginia Yagüe respira por fin tranquila. La justicia le ha dado la razón después de seis años luchando por demostrar que la idea original de La señora, serie producida por DiagonalTV para TVE, no era un plagio.

"Muy satisfecha con la sentencia de absolución sobre la injustísima acusación por plagio que he padecido durante más de seis años", asegura Yagüe a través de su Twitter. "Gracias especialmente a DiagonalTV por estar siempre de mi lado. Grandes productores, compañeros de viaje y amigos, Jaume Banacolocha y Joan Bas.

La guionista fue acusada de haber plagiado la novela Melania Jacoby de Susana Pérez-Alonso. La escritora aseguró que había "evidentes similitudes" entre su novela y La señora después de que se retrasara la publicación de la primera por problemas de salud.

Ediciones B rechazó la publicación una vez se recuperó Pérez-Alonso argumentando que estaba fuera de plazo. Cuando se estrenó La señora, la escritora creyó que se trataba de una serie inspirada en su novela y denunció.

Entre los puntos que consideraba que había en común se encontraban los personajes principales, Melania Jacoby y Victoria Márquez respetivamente, esta segunda interpretada en televisión por Adriana Ugarte. Ambas compartían rasgos como ser adelantadas a su tiempo o tener sentimientos religiosos sin ser ortodoxas.

Sin embargo, ahora la justicia ha desestimado cualquier sombra de plagio. Las dos obras son diferentes y no hay ningún delito sobre la propiedad intelectual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual