13 jul. 2015

Javier Olivares: "Para la 2ª temporada de 'EMDT' he recopilado tweets de los fans donde me decían fallos de la serie"

A Olivares, 'Salvados' le recuerda a la mítica frase de Suárez: "Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal". "Yo creo que el programa lleva a la televisión lo que a nivel de calle es normal, lo que la gente dice y lo que la gente habla y siempre se ocultaba. 'Salvados' el mérito que tiene es que siempre ha mostrado en esa ventana lo que la televisión y muchas cadenas querían mostrar. Ha descubierto que el mundo está lleno de cosas, en el que hay muchos héroes anónimos y víctimas anónimas, y como decía aquél proverbio chino: 'líbreme dios de vivir una época histórica apasionante porque estoy jodido'. Yo creo que 'Salvados', en ese sentido, cuenta las cosas como son. Hay programas como los tuyos en los que la gente dice 'no vamos a molestar a la gente' y lo que tú haces tiene mucho mérito porque el tono es muy suave pero lo que hay detrás es una realidad es muy dura", ha dicho Javier Olivares.

Creando 'El Ministerio del Tiempo'

El creador de la serie de TVE echa de menos una ficción como la inglesa o la danesa "donde se habla del mundo real". "De hecho, en la televisión danesa, la única cláusula que te ponen para crear una serie es que el punto esencial de tu serie, sea del tema o del género que sea, es que muestre o ayude al público a entender el mundo que le rodea y la sociedad en la que vive. A mí me ponen eso en una cláusula y me desmayo de placer", ha añadido.

Al creador le interesa que su serie sea entendida por el público. "Yo cuando termino los guiones se los doy a leer a gente que no tiene que ver con le medio. Cuando les di el primer capítulo me di cuenta de que todo el mundo, en vez de ver la parte de ciencia ficción, apelaba a la emoción, a la pérdida, a viajar en el tiempo no para cambiar el mundo si no para cambiar su propia vida. Me di cuenta, entonces, de que la serie iba a llegar a la gente", ha expresado Olivares.
Los personajes de 'El ministerio del tiempo' destapan pasiones en redes sociales
Si hay algo en lo que la serie de los hermanos Olivares haya destacado es en todo el fenómeno fan que se generaba, capítulo tras capítulo, en las redes sociales. Posiblemente, la renovación de la serie se debe a las peticiones de los seguidores en las redes sociales, donde la serie tuvo un gran apoyo con hashtags como "#TVErenuevaMdT" que llegaron a convertirse en trending topic. "El tema de Twitter es una de las cosas que me han hecho más feliz con mi últimas series, porque es que en un 90% de los comentarios se hablaba bien. Para hacer la segunda temporada he recopilado todos los textos del público donde me decían las fallos que habían en la serie. Es muy fuerte que en Twitter se hayan hecho tendencia 'Velázquez', 'Lope de Vega' o 'Picasso'", comentaba Olivares.

"¿Cómo habéis hecho eso? ¿Como habéis conseguido hacer TT a Lope de Vega?", le ha preguntado Évole entre risas. "A Pablo y a mí nos preguntaban '¿para qué público escribís?' y nosotros respondíamos que para nosotros. Nosotros no somos más listos que el público y se ha dado la casualidad de que lo que a nosotros nos apasiona también apasiona a los demás", respondió el creador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual