21 jul. 2015

I Concurso de Guión de Cortometraje EFTI-TV

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine a través del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital, convoca el ‘I Concurso de Guion para Cortometrajes’ para la realización de dos cortometrajes basados en los guiones premiados.

BASES DEL CONCURSO

Participantes


La participación está abierta a todas las personas profesionales o no, mayores de edad con independencia de su nacionalidad.

Los aspirantes a concursar deben cumplir la totalidad de estas bases

Requisitos y forma de envío

La participación se realizará a través de efti.tv rellenando el formulario de participación y adjuntando los archivos especificados en él.
Los guiones, escritos en castellano o inglés, deberán ser inéditos, no premiados ni filmados con anterioridad. El tema será libre y su extensión comprenderá entre 6 y 10 páginas máximo.

Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New 12 y serán adjuntados dentro del formulario en formato pdf.

Cada autor puede enviar un máximo de dos guiones.

Se incluirá adjunta una sinopsis argumental de media página.

Fecha de Recepción

El plazo finalizará el 18 de septiembre de 2015 a las 23.59h

Premios

Se seleccionarán dos guiones, cuyo premio será su producción audiovisual por parte de la productora EFTI.TV y una selección de alumnos del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital y la aparición en los créditos como guionista.

Los cortometrajes serán distribuidos y presentados en su formato digital a premios y concursos nacionales e internacionales que EFTI estime oportuno.

Los guiones ganadores deberán aportar la fotocopia de registro del guion en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Los guiones no premiados serán eliminados una vez se hayan notificado los guiones premiados.

Jurado y Fallo

El jurado valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones. 

El jurado estará compuesto por profesores del medio y miembros del equipo del Máster Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital y su decisión será inapelable.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y a través de las redes sociales de EFTI durante la primera semana de octubre. 

Anexos

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser consultadas en todo momento, y del criterio de los organizadores en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de las mismas.

Los participantes eximen a EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes. Si esto sucediera, se verían sometidos a la jurisdicción de los Tribunales de la Comunidad de Madrid.

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, se reserva el derecho a utilizar las obras de los ganadores, dentro de sus actividades o como promoción de alguna actividad dentro sus programas.

El incumplimiento de cualquiera de estas bases, implica la no participación en el concurso.

CONTACTO
Info: guiones@efti.tv

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual