30 jul. 2015

El silencioso guionista y periodista que está detrás de los grandes éxitos del cine argentino

"En algún punto uno lo único que trata es dedicarse consecuentemente a la misma actividad. Me cuidé mucho de no desviarme del universo del cine, porque siempre corrí riesgos muy grandes de apartarme”.

Estas palabras pertenecen a Axel Kuschevatzky, reconocido guionista, productor y periodista y quien está detrás de algunos de los mayores éxitos cinematográficos argentinos de los últimos años como "El secreto de sus ojos” y "Relatos salvajes”.

Además, se le atribuye haberse convertido en uno de los conductores televisivos más versátiles del momento, logros que atribuye -con humildad- a haberse dedicado con perseverancia todo este tiempo a lo mismo.

Kuschevatzky en la actualidad es el encargado del área de cine de Telefé, que alguna vez tomó la difícil decisión de decir que no a una oferta para conducir el programa TVR.

"Irónicamente, no quise aceptar porque sabía que era un producto al que le iba a ir muy bien, que iba a ser el programa exitoso que es hoy en día, pero estaba seguro que si decía que sí no volvería más al mundo del cine", recordó el periodista.

Ligado como productor asociado a "Relatos salvajes” (que acaba de ganar en España ocho Premios Platino al cine iberoamericano), "El secreto de sus ojos” (ganó un Oscar en 2010), "El último Elvis”, "Corazón de León”, "Metegol” y "Wakolda”, entre muchos otros éxitos, Axel señaló que admira mucho a los directores, "pero nunca lo sería ni pienso nunca en serlo”.

"El del cine es un mundo de relaciones personales, donde tenés que entender la mirada del otro y ayudar a construirla. El rol del productor no es sólo conseguir financiación sino encontrar las herramientas para lograr la mejor versión de cada filme. Somos parte del proceso creativo y también pensamos mucho cómo comunicar mejor una película”, explicó.

Recientemente produjo "La Patota” y la venidera "El Clan” de Pablo Trapero, sobre el clan Puccio. (Redacción El Intransigente)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual