31 jul. 2015

Bryan Cranston, guionista perseguido en las nuevas imágenes de ‘Trumbo’

Hollywood adora contar historias sobre sí mismo. El cine dentro del cine constituye un poderoso atractivo para la mayoría de directores alguna vez en su carrera. Y la conocida como ‘Caza de Brujas’ es uno de los periodos más retratados de la no siempre luminosa Historia del celuloide. ‘Trumbo’ narrará la persecución, incluida estancia en prisión y lista negra, de este guionista que, a pesar de todo, ganó dos Oscar bajo seudónimo tras ser condenado por no comparecer ante el Comité de Actividades Anti-Americanas. Para interpretarlo, nadie mejor que el adorado Bryan Cranston (‘Breaking bad’).

La exitosa carrera del guionista Dalton Trumbo llega a un abrupto fin a comienzos de los años 50, cuando junto a otras figuras del Hollywood clásico es apartado de su trabajo por sus supuestas creencias políticas. El film cuenta la historia de esta lucha contra el Gobierno de Estados Unidos y los jefes de los estudios por la libertad de opinión.

Jay Roach (‘Los padres de ella’) se encarga de dirigir un film en el que también veremos a Helen Mirren, Diane Lane, Elle Fanning o John Goodman. El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 6 de noviembre. Sí, a tiempo para los Oscar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual