1 jun. 2015

Ant-Man, ¿guión inglés vs guion gringo?

"Creo que la diferencia más significativa entre los dos guiones es que Edgar no se lo tomaba tan en serio. Era divertido y tonto y brillantemente irreverente; una farsa de principio a fin, al estilo clásico inglés. Mientras que, desde que lo tenemos nosotros, es mucho más americano. Hay mucha ligereza, pero tanta como emoción”, declaró el director de Ant-Man, Peyton Reed aprovechando que Marvel/Disney acaba de lanzar un nuevo cartel de la cinta.

Edgar Wright estuvo trabajando durante años en este proyecto, y según Joss Whedon contaba con el mejor guion que ha tenido jamás Marvel, pero en última instancia su visión chocó con la del estudio y, en lugar de hacer concesiones para seguir al mando, prefirió marcharse.

Reed tomó las riendas, y lo hizo a poco de comenzar el rodaje, con un nuevo guion en el que se sabe que colaboraron, entre otros, Adam McKay (quien, según Kevin Feige, podría dirigir cualquier proyecto deMarvel que le interese) y el protagonista del film, Paul Rudd. Pese a todo, Peyton Reed afirma que pudo aportar su enfoque y que habló con Wright sobre los cambios en Ant-Man.

"¿Fue una situación extraña? Totalmente. Una de las preocupaciones que tenía por delante era: otra persona ha desarrollado esta película durante mucho tiempo, ¿puedo llegar y hacerla mía? Y ése ha sido el caso, completamente. Marvel me ha dejado explorar el lado oscuro de Hank Pym, este hombre torturado, atormentado por la culpa... Edgar y yo fuimos conscientes de la rareza general de la situación. Es todo muy extraño, pero ha sido realmente agradable comunicarme con él", dijo el director.

Independientemente del resultado en taquilla, Marvel sigue adelante con su plan y ya sabemos que el Hombre Hormiga interpretado por Rudd está en el reparto de la siguiente película del estudio: Captain America: Civil War que estrenará a mediados del 2016, por lo pronto, veremos Ant-Man a partir del 17 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual