10 may. 2015

Un guionista cuenta los secretos de "Supervivientes"

Tania León
¿Hay más comida de la que vemos? ¿Hay guión? Un guionista de 'Supervivientes' lo cuenta todo. 

En todos los realities de éxito, la pregunta de si todo lo que vemos es real, es inevitable entre los espectadores. En el caso de 'Supervivientes' hay cuestiones como la comida y las situaciones límite de los concursantes de las que todos dudamos. También el hecho de que si las reacciones de los concursantes están guionizadas o no suele estar cuestionado. Un guionista del programa ha querido hablar para resolver estas preguntas frecuentes sobre 'Supervivientes' y sus concursantes.

El guionista del reality, Paul Pen, explica que todo el equipo vive en la misma isla pero que, lógicamente, no lo hacen en las mismas condiciones que los concursantes. El equipo, compuesto por más de 100 personas, se aloja en un hotel de la isla con comida y hasta un cocinero particular. Pen asegura que son muchas las personas que preguntan si losconcursantes comida detrás de las cámaras para sobrevivir al programa y su respuesta a esto es clara: 'esta pregunta es una falta de respeto hacia todo lo que significa 'Supervivientes' y un desconocimiento del mismo'. Continúa explicando que los desmayos, los llantos por el hambre y las pérdidas de peso evidentes de los concursantes en todas las ediciones, dejan más que claro que solo comen lo que vemos en el programa.

Cuando se le pregunta sobre la política a seguir entre el equipo y los concursantes, si llegan a hacerse amigos, también responde tajante: 'Los concursantes convivven con redactores y cámaras como si fuéramos robots. De hecho, se evita incluso establecer contacto visualcon los participantes con el objetivo de emular al máximo lo que sería la soledad verdadera de un superviviente'. Pen explica que las reglas del programa son tan estrictas, que incluso cuando los concursantes son expulsados y pasan un día en el mismo hotel que ellos, tienen que hacer como si no existieran.

Paul Pen también ha querido aclarar el papel del guionista en realities de este tipo. Que existan no quiere decir, ni mucho menos, que las reacciones de los participantes estén guionizadas. En estos casos, el papel del guionista consiste en elaborar el programa a partir de las reacciones de los participantes y de los hechos ocurridos en la isla. Como él mismo dice, 'no inventamos tramas a priori, sino que las contamos a posteriori'.

Un guionista de 'Supervivientes' lo cuenta todo. Sobre si comen los concursantes de 'Supervivientes' algo a parte de lo que vemos o si hay guion, es bastante claro. ¿Nos lo creemos?

2010/15: cinco años picando la piedra filosofal del guión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual