13 may. 2015

Niño de Saltillo, ayudado por su mamá, gana concurso de guión

Josué Israel Amaro Martínez, acompañado 
de su maestra Elena Isabel Ibarra de la Rosa.
Por Jesús Robledo
Saltillo ganó el concurso del Sindicato de la Sección 38 del SNTE, donde los niños tenían que realizar un guión que hablara del bullying para hacerlo cortometraje, el cual va a ser publicado a nivel estatal.

Josué Israel Amaro Martínez, estudiante de sexto A en la Escuela Primaria Anexa a la Normal, escribió un guión acerca del bullying que viven los niños en el entorno escolar, estuvo asesorado por su profesora Elena Isabel Ibarra de la Rosa.

Personal de la Sección 38 fue el encargado del rodaje, se grabó el 7 de mayo en varias locaciones de la ciudad y se proyectará a inicios de julio en Cinépolis.

El cortometraje durará 12 minutos. Es una historia sobre un alumno nuevo que llega a la escuela y empieza a ser maltratado por un compañero que sufre maltrato en la familia.Participaron ocho alumnos de quinto, sexto y alumnos de la secundaria Andrés S. Viesca.

"Me inspiré en lo que veo en la escuela, cómo son los compañeros, me ayudó a redactarlo mi mamá, pero toda la familia estuvo aconsejándome, es muy importante para que no suceda, que no se dé el bullying en ningún lado, sobre todo en las escuelas", dijo Josué Amaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual