20 may. 2015

Las mejores cintas para recordar a la romántica Nora Ephron

Mabel Salinas
Nora Ephron sentó un camino importante para las mujeres en Hollywood. Escribió algunos de los guiones de comedias románticas más inteligentes que ha visto la Meca del Cine.

Pero además de desempeñarse como guionista, también fue productora, actriz (en dos ocasiones) y directora. Fallecida en 2012 a causa de cáncer, Nora Ephron dejó un importante legado de películas. Estas son las más importantes.

'When Harry Met Sally'

Meg Ryan y Billy Crystal demostraron una química impecable en este filme. Eprhon escribió el guión mientras que la dirección corrió a cargo de Rob Reiner. Narra la historia de dos amigos de la universidad que temen que el sexo arruine su relación.

'Sleepless in Seattle'

Clásico del cine romántico, convirtió a Meg Ryan y Tom Hanks en la pareja romántica de los 90. Cuenta con una emblemática escena en el Empire State que ha sido emulada, satirizada y homenajeada desde entonces. Nora Ephron escribió y dirigió esta historia sobre un viudo que consigue citas después de que su hijo habla a un programa de radio para hablar del sufrimiento de su padre.

'You’ve Got Mail'

Meg Ryan, Tom Hanks y Nora Eprhon se reencuentran en esta historia de amor entre dos enemigos de los negocios. Aunque la película no consiguió el éxito narrativo de sus trabajos anteriores, fue innovadora por incorporar el elemento de internet y los chats al tema romántico.

'Julie & Julia'

Le valió otra nominación al Oscar a Meryl Streep. Fue la úlitma película que Ephron escribió y dirigió antes de su muerte. Se centra en un caso real, el de la bloguera Julie Powell, que en 2012 inicia un reto para cocinar todas las recetas del primer libro de Julia Child, una de las primeras mujeres en despuntar en el mundo de la cocina.

'Hanging Up'

Nuevamente con su actriz fetiche, Meg Ryan como protagonista, Nora Eprhon adaptó junto con su hermana Delia Ephron un guión basado en la novela que esta última publicó. Con Diane Keaton en la dirección y como protagonista cuenta cómo un trío de hermanas se unen ante la inminente muerte de su padre aunque ninguna de ellas era cercana a él.

Cerramos nuestras puertas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual