13 may. 2015

El guionista aspañol Javier Muñoz estrena, "Sicarivs", su debut como director

Escrito por Sandra Tapia
El guionista y ahora director Javier Muñoz estrena su primer largometraje, un thriller urbano titulado "Sicarivs: la noche y el silencio", film que tras ser presentado con positiva acogida en la pasada edición del Festival de Málaga, llega a las pantallas de los cines españoles este 15 de mayo. Muñoz, quien en su dilatada carrera como libretista ha firmado títulos como "Atasco en la Nacional", "Como estrellas fugaces" o "La semana que viene, sin falta", ha contado con el actor Víctor Clavijo al frente de esta cinta de género negro con asesino a sueldo como principal personaje. "Tenía claro que mi debut debía ser con una película de género", ha dicho el cineasta este martes.

"Sicarivs" es un thriller que se sumerge de lleno en el cine negro, para narrar la historia de un asesino a sueldo que se ve inmerso en una peligrosa espiral de violencia, corrupción y mentiras. Narra la historia de un sicario que recibe el encargo de matar a una mujer, lo que parece ser un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, pues sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Pero solo al final se descubre por qué no pudo añadir a esa mujer a su lista de ejecuciones.

En una entrevista con nuestra web, Muñoz expresó que las películas españolas que no reciben el apoyo de grandes cadenas televisiva como Antena 3 o Telecinco, tienen menos boom mediático, aunque todo no se basa en el apoyo o la publicidad, porque hay muchas con buena promoción y al final no calan en el público. No obstante subraya que recibió el respaldo de TVE, que siempre da la cara por los nuevos directores. "Creo que la mejor promoción que puede tener mi película es el boca a boca del público, pues ya hemos recibidos muy buenas críticas y eso compensa todo el esfuerzo. Estoy muy satisfecho con esta producción", agregó.

Respecto al guion de la película, Muñoz resaltó que aunque tiene muchos otros, "Sicarivs" se adaptaba como historia para un debut como director. Además, asegura que sus guiones no son de hierro, por lo que está abierto a cualquier opinión de los actores, y que de hecho, el protagonista Víctor Clavijo le dio varias ideas en medio de las actuaciones. "Aunque yo he escrito siempre por encargo de varias productoras, también he escrito guiones para mí y este no era muy complejo ni caro. Como me encanta el género negro, tenía claro que mi debut debía ser con género", comenta el director y escritor español.

Agrega que de haber sido estadounidense, de seguro que le iría mejor, pues él escribe "con una forma bastante americana", es decir, pensando en el gran público. "Me dije, bueno si no puedo ir a Hollywood a rodar mis película, por qué no traigo lo mejor de Hollywood a España y lo hago. Cuando digo lo mejor me refiero a los procesos técnicos que esta cinta tiene, una factura que muy pocos films españoles poseen en cuanto a sonido y montaje. Creo que eso se puede hacer aquí si trabajas con la gente adecuada, porque en este país hay maravillosos profesionales", asegura.

Muñoz aconseja a los jóvenes que persiguen el sueño de ser cineastas que trabajen duro y nunca desfallezcan, y que un poco de suerte nunca cae mal. "Si en algún momento consiguen lo que yo estoy logrando, que se dejen ayudar pero no contaminar por gente que dice saber, porque quien más sabe de una película es quien la ha escrito, y quien la va a dirigir. A esos jóvenes les digo que vayan a muerte por sus proyectos y sus ideas. Yo soy un claro ejemplo de perseverar en la idea que tenía y llevarla a puerto y creo quen o me equivocaba", concluye.

En otros aspecto del film, el personaje del sicario (Sicarivs en latín) está interpretado por el actor español Víctor Clavijo, quien recientemente ha obtenido muy buenas críticas por su interpretación de Lope de Vega en la teleserie "El Ministerio del tiempo". También ha participado en títulos como "Prim el asesinato de la calle del Turco", "Verbo", "3 Días o El regalo de Silvia", por la que fue nominado al Goya al mejor actor revelación. Además acompañan a Clavijo Sebastián Haro, Pedro Casablanc, Alejandra Lorente, Carlos Olalla, Chete Lera, Mario Pardo, Roger Pera, María Cecilia Sánchez e Israel Elejalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual