31 may. 2015

El guion de la nueva temporada de Expediente X hace llorar a un David Duchovny que quiere más

En el momento en que los rumores de Expediente X parecían finalmente tomar forma, David Duchovny dejó claro que no tenía ni edad ni ganas para implicarse en la serie a la antigua usanza, es decir, con una larga temporada de muchos episodios.

Quizá su estado de ánimo influyó a la hora de dar forma a un regreso que se materializará en seis episodios, cuyos guiones ha comenzado a recibir afectándole más de lo previsto: “He recibido el primer guion esta mañana”, comienza explicando Duchovny en una entrevista con Entertainment Weekly, “lo he estado leyendo durante una hora y he roto a llorar con la primera página. Era tan extraño ver los nombres sobre la página. No tenía nada que ver con el propio guion. Se trata de que, he estado hablando de esto durante mucho tiempo. Lo hemos estado planeando mucho tiempo. Llevó mucho tiempo reunir a todo el mundo en el mismo lugar y conseguir el acuerdo con Fox. Digamos que han sido dos años que hemos estado hablando de ello. Ahora llega la parte divertida. Ahora vamos a hacerlo realmente. Es algo bonito y extrañamente emotivo para mí, y ahora he de encontrar la forma de utilizar eso”.

Puesto que Duchovny deja por tanto claro que lo emotivo no es tanto el texto como el hecho de volver a la serie, una vez preguntado sobre el contenido se muestra previsiblemente cauto, pero dejando claro que estamos ante algo prometedor: “No puedo decir absolutamente nada… y es fantástico”.

Posteriormente, el actor cuya carrera creció dando vida al agente Mulder se refiere a la duración de la serie, y sorprendentemente (tras dejar claro que su formato miniserie no impide que haya dosis de la mitología de Expediente X), ya no ve con malos ojos que su trabajo en ella se alargue: “No sé si podría hacer una versión de 20 episodios de este show en este punto de mi vida, y no sé si podría hacerlo Gillian. Pero creo que todos están abiertos a lo que pueda suceder después de esto, no volvimos con la idea de acabarlo”.


Para concluir, en Entertainment Weekly le preguntan si hay algo que no le guste de su regreso a Mulder, y ahí se muestra claro: “Probablemente correr en el bosque a las cuatro de la mañana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual