5 may. 2015

3 nuevos libros de guión Made in Argentina

El método Guionarte, de Michelina Oviedo (Guionarte): Más de dos décadas de investigación creativa respaldan las palabras de este libro, cuya bibliografía sería imposible de rastrear. Los conceptos vertidos son operativos, prácticos. Pretenden contribuir a dar respuesta a la demanda de formación de guionistas, la cual crece a la par de los nuevos soportes tecnológicos, siempre necesitados de contenidos. Este libro está destinado a escritores, cineastas, dramaturgos y comunicadores en general. “Pretendo hacerles llegar un método de utilidad para la cocina del guion, que facilite una tarea de gran responsabilidad social. Sin embargo, no es una receta para copiar, es una herramienta de construcción de un guion en cualquiera de sus formatos”, dice la autora.

Leer y Escribir un Guion, de Isabelle Raynauld (La Marca): La escritura y la lectura son tratadas en esta obra como un par inseparable, porque nuestras maneras de leer el guión importan tanto, si no más, como su escritura. ¿Cómo ayudar a un guionista a escribir? ¿Qué esperamos del guión, qué se espera encontrar en él? ¿Qué tienen en común los guiones que proporcionaron películas fuertes y memorables? ¿Por qué tantos guiones nunca serán realizados? El guión es un deseo de película y también su promesa. ¿Cómo lograr escribir lo que como guionistas nos gustaría ver en la pantalla? A todas estas preguntas, este libro aporta respuestas precisas y propone claves de escritura y una reflexión sobre el funcionamiento textual del guión.
Nacidos para Contar, de Maestro – Culell (Grijalbo): El camino que se recorre desde la creatividad a la concepción, desde la idea al guión y desde el guión a la producción y puesta en pantalla. La construcción de la historia y los personajes. Los géneros, la estructura, la producción como tarea creativa. El presupuesto. El marketing. El público y el rating. Las nuevas plataformas y sus contenidos. La experiencia de los autores del libro puesta al servicio del estudiante, del profesional y de aquel que se interese por el tema de la escritura y la producción y con ejemplos propios en un apéndice.
Texto: www.escribiendocine.com
El Inquilino Guionista 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual