26 may. 2015

20th Century Fox prepara un reboot de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’

Escrita por: Rafa Martí­n
The Tracking Board informa de que 20th Century Fox, animada por el éxito de Vengadores, Ligas de la Justicia y demás, ha decidido iniciar los preparativos para una nueva versión de La Liga de los Hombres Extraordinarios, basada en la obra de Alan Moore y Kevin O’Neill, de nuevo bajo la producción de John Davis.

Para los no iniciados: La Liga de… es la historia de un supergrupo conformado, en su primera aventura, por Allan Quatermain, Mina Harker, Rodney Skinner (El hombre invisible), el Dr. Jekyll y el Capitán Nemo. Es una obra con un primer arco absolutamente memorable, repleto de aventuras combinadas con un malsano sentido del humor, compaginado a la perfección con intenciones de Moore a la hora de desmitificar a sus protagonistas. A partir de ahí, la obra comienza a adoptar un tono más amargo conforme Moore va estirando los límites de la narrativa, hasta culminar con el absoluto entripamiento mental que es su sección final y más ambiciosa, Century.

La versión cinematográfica de La Liga de los Hombres… padece de infame recuerdo, primero al pasarse por el forro la historia original y después por tratarse de una producción enormemente problemática –pero bastante suntuosa– cuyas tensiones acabaron trasladadas al producto final, la gota que colmó el vaso de la paciencia de Connery, que decidió abandonar el cine tras compartir plano con un Capitán Nemo karateka en una película que pasó al panteón de “blockbusters fantásticos achicharrados a CGI”. Me consta que hay aficionados de la película pero más que club son una logia que comparten saludos secretos y cosas así.
Sin embargo, el éxito de Vengadores ha animado a Fox a reiniciar el proyecto con la esperanza de que la versión de 2003 (a la que que, dicho sea de paso, no le fue tan mal en taquilla, con 173 millones mundiales para un presupuesto de 73) haya pasado a mejor recuerdo, como la frustrada serie de TV bajo los auspicios de Michael Green (guionista de Blade Runner 2) que jamás vio la luz del día.

Como muchas de las noticias de The Tracking Board, esta se refiere a un proyecto que de momento forma parte todavía de la imaginación de sus productores. Sin embargo, ahí está la intención. Variety también se hace eco de la noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual