3 abr. 2015

Peter Craig (Los juegos del Hambre, Sinsajo) escribe el guión de lo próximo de Spielberg

Warner Bros ha ganado la guerra por los derechos de las memorias de la fotógrafa Lynsey Addario. Jennifer Lawrence protagonizará la película, y el pack de Warner incluye a Spielberg y a Andrew Lazar (El francotirador). La película se llamará It´s what I do. 

También sabemos que Peter Craig (Los juegos del Hambre, Sinsajo) está escribiendo el guión, en una adaptación de las citadas memorias.Addario es una fotógrafa de guerra que ha pasado su tiempo corriendo de un lado a otro desde Afganistán al Congo o Somalia, siempre arriesgándolo. Incluso ha sido secuestrada en una ocasión. Además, es una de las pocas mujeres en un trabajo que desarrollan los varones predominantemente. La película promete contar una buena historia y la presencia de Jennifer Lawrence, salvo catástrofe muy poco probable, asegura que la fotógrafa será un personaje poderoso y dramático. A poco que el guión lo permita, en mi opinión, esta será una película muy interesante.

Esta es la segunda película en que Jennifer Lawrence desarrolla un personaje de la vida real. En enero, ella y Francis Lawrence (su director en los Juegos del Hambre) ficharon por The Dive, la historia de amor entre el cubano Francisco “Pipin” Ferreras y la francesa Audrey Mestre. Jennifer está rodando actualmente Joy,película en la que interpreta a la inventora Joy Mangano, en compañía del equipo de David O Russell, el mismo casi que el que dio el Oscar a la mejor actriz con El lado bueno de las cosas (Bradley Cooper, Robert De Niro) y de La gran estafa americana.

Spielberg, Lazar y la Warner Bros formaron equipo por primera vez para hacer El Francotirador, pero luego Spielberg abandonó el proyecto por desacuerdos en el presupuesto. Si el equipo funciona, no cabe duda de que entre la producción y dirección de Spielberg, el guión de Craig y la interpretación de Lawrence, el resultado final puede ser una película magnífica. Está por ver si adquirirá el tono de drama, thriller, bélico o alguna combinación. Pero yo apostaría que merecerá la pena en cualquier caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual