26 abr. 2015

Paula Astorga "compartirá" guiones de pelis mexicanas

Esto como parte del proyecto Cinema 23, creadora de los Premios Fénix a lo Mejor del Cine Iberoamericano, cuya primera entrega se dio en 2013.

Paula Astorga, asesora de la organización, informó que ambos libros tendrán carácter gratuito. "Nace a partir de generar no solamente los premios, sino distintos materiales para ir profundizando en el conocimiento del cine mexicano y latino", indicó.

"Es un proyecto no lucrativo, sino de promoción, para que sean accesibles a todo el mundo, por eso no se venderán, sino que estarán en la página de Cinema 23 y entregados en festivales aliados", expuso.

La jaula de oro que ganó cerca de 100 premios internacionales, aborda la migración de niños a Estados Unidos, mientras que Club Sandwich, la llegada de la adolescencia al mundo sexual.

Las obras fueron presentadas hace unos días en el marco del Festival del Libro de Buenos Aires, Argentina, donde también se aprovechó para dar ejemplares a la Cinemateca de Uruguay y la Universidad Católica de Lima.

Están conformados, además de los guiones, con algunas anotaciones de los directores. Es editado por Cinema 23 en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"También imágenes y algunos registros de lo que sucedió en el set", detalló Astorga.

El tercer guión a editar será Pelo malo, largometraje venezolano nominado a la próxima entrega del Ariel, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual