24 abr. 2015

Nativos americanos se sienten insultados con guión de Sandler y lo mandan a chingar a su madre

Una docena de indígenas estadounidenses decidieron abandonar el set de filmación de The Ridiculous Six, filme escrito y protagonizado por Adam Sandler, como forma de protesta porque consideran que la sátira que se realiza de ellos resulta insultante y humillante. Los actores, que eran principalmente de la comunidad Navajo, dejaron el set luego de escuchar la lectura del guión, donde repetidamente hay burlas contra las mujeres y los ancianos indígenas de la cultura apache. Los ejemplos de la falta de respeto hacia la comunidad indígena incluyen los nombres asignados para las mujeres como “Beaver’s Breath” (Aliento de castor) y “No Bra” (Sin sostén). Además, en el guión se describe como una mujer debe orinar en cuclillas mientras fuma.

The Ridiculous Six retomará algunos elementos del western, y aunque se han dado a conocer pocos detalles de la trama, el filme es una parodia del clásico de 1960, The Magnificent Seven (Los siete magníficos). Los productores han intentado defender el proyecto asegurando que:

El nombre de la película es ridículo por una razón: porque es una cinta ridícula. Es una sátira de una película del oeste y los estereotipos que se popularizaron acerca de esa zona. En el filme lo que hacemos es burlarnos de eso.

Allison Young, una de las actrices que abandonó el proyecto, señaló:

Cuando comencé a trabajar en la película, tuve un sentimiento de culpabilidad que me generó conflicto. Cuando se lo hice saber a los productores me dijeron que si era tan sensible, podía irme.

Por su parte, el actor David Hill, de la etnia choctaw, indicó:

Nada ha cambiado. Seguimos siendo los indios de Hollywood. Esto es una falta de respeto, pero nuestra dignidad no está a la venta.

The Ridiculous Six producida por la compañía de Sandler, Happy Madison Productions, es parte de un convenio de cuatro filmes que el comediante acordó con la plataforma Netflix.

Imágenes de la filmación de The Ridiculous Six:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual