8 abr. 2015

Matrimonio de guionistas enfrentado a guionista y director de "Jurassic World" por crédito de guión, ¿a quién le pertenece?

De Andrea Zamora
Jurassic World se ha convertido en el centro de la polémica. El director de la película Colin Trevorrow y su compañero Derek Connolly se unieron para escribir el guion de la nueva entrega legada por Steven Spielberg. Ambos se basaron en el primer libreto escrito por el matrimonio Amanda Silver y Rick Jaffa. En Hollywood es normal que un guion pase por numerosas manos debido a las tareas de escritura y mejora de la historia. Lo que no suele ocurrir es que se dispute la autoría del libreto.

En un primer momento, según informa Deadline, estaba fijado que Trevorrow y Connolly apareciesen en los títulos de crédito de la película como únicos autores del guion. Pero el Sindicato de Guionistas exige que Jaffa y Silver obtengan parte del reconocimiento, lo que supondría que la historia original sería obra del matrimonio y el guion del director y guionista.

Tanto Trevorrow como Connolly han apelado esta petición ya que afirman que su libreto final no tiene nada que ver con la historia creada por Jaffa y Silver. El próximo viernes el Sindicato decidirá a quien dar la razón. Si, finalmente, el matrimonio gana, los nombres que aparecerán debajo de las palabras "screenplay by" serán los del matrimonio y los del director y guonista. Mientras que los que aparecerán debajo de las palabras "story by" serán sólo los de Rick Jaffa y Amanda Silver.

En Jurassic World, Chris Pratt interpreta a Owen Grady, un experto en dinosaurios que recomienda a Claure Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard, cerrar el parque cuando el Indominus Rex empieza a matar sin miramientos a dinosaurios y humanos. Jurassic World se estrena el 12 de junio. Echa un vistazo al tráiler.

Videoresumen #LaNocheDelGuión2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual