3 abr. 2015

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, no quiso que la serie contiruara sin él

Después de la confirmación de que la sexta temporada de “Downton Abbey” será la última, se ha hecho público que desde ITV y NBC Universal trataron de convencer a su creador Julian Fellowes para que permitiera que la ficción continuase con otro guionista a cargo de los textos de la ficción de época.

“ITV y NBC querían que Julian permitiera a alguien más hacerlo, pero no era algo que él quisiera”, contaba una fuente a Radio Times. “Downton es de Julian“, añadía. El creador y guionista se lo contaba a The Hollywood Reporter: “Pienso que existen personas involucradas que estarían bastante felices de continuar durante más años, pero no ellos no resistirían”.

El británico sintió que era el momento adecuado para bajar el telón por última vez. “Estoy triste de decir adiós a los actores -la mayoría acaban su contrato en la sexta temporada- y triste de decir adiós a los personajes, pero pienso que es la decisión correcta. Pienso que nos iremos en alto, no estamos esperando a comenzar a decaer”, explicaba el guionista de todos y cada uno de los capítulos de la ficción británica.

En noviembre la serie era renovada por una sexta temporada que se desconocía entonces que sería la última para “Downton Abbey”, un exitoso show tanto en el Reino Unido a través deITV como en el resto del mundo, con una mención especial a Estados Unidos donde se emite a través de PBS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual