22 abr. 2015

Guionista Tony Betrán "Esto es Supervivientes no el juego de la oca".

Toni Betrán explicando los detalles de su trabajo
Radillo Barba
No cabe duda que en el programa de Supervivientes, aparte de los famosos y el revuelo que eso crea en las personas y en las redes sociales, hay un equipo muy numeroso y preparado detrás de toda la parafernalia, que hace que los acontecimientos sucedan en su tiempo y con orden.

Una de las personas que pertenecen a este gran equipo, ha concedido una entrevista a los compañeros de @FormulaTv. Su ocupación en el programa consiste en ser guionista de los juegos de Supervivientes 2015 y su nombre es Toni Bertrán.

La primera pregunta es obligada y consiste en detallar cómo llegan y dan forma a todas las pruebas que realizan los concursantes de esta edición. Nos dice que, al existir tantos programas de igual formato en otros países, se nutren, en parte, de esas ideas, al igual que los otros realitys del mismo contenido, lo hacen de la edición española.

Nos comenta una salvedad muy importante, y es la problemática que hay en España e Italia, ya que son los únicos países donde hay pruebas que se hacen en directo, mientras que en Estados Unidos pueden estar horas grabando un desafío y resumirla en tres minutos. Aquí tienen que hacer una prueba que sea espectacular y a la vez dinámica para ese poco tiempo, y eso es un reto difícil que hay que superar.

El taller donde se confeccionan todos los útiles y el atrezo necesario para las pruebas se localiza cerca del hotel donde el equipo reside. Este grupo lo forman personas de distintas nacionalidades, españoles, italianos y también dominicanos, muy acostumbrados a trabajar en estos realitys, según comenta Toni. Nos explica que su trabajo es el primer paso, pero que luego tienen que poner en conocimiento de la dirección del programa la idea para que ellos valoren la viabilidad de esas pruebas, sobre todo si son en vivo.

Nos desvela que la mayoría de las pruebas van a ser en directo y van a intentar llevar al límite a los concursantes, con pruebas sencillas de entender para el telespectador y, a la vez, extenuantes para los supervivientes. Las pruebas de líder serán las más duras, Toni Betrán dice que son juegos donde tendrán que apelar a la épica para ganar.
Publicidad

Las últimas palabras son muy esclarecedoras de las intenciones del programa, "Esto es Supervivientes no el juego de la oca". Parece que desde el equipo de Supervivientes van a echar el resto para poner a los participantes del reality al límite de su esfuerzo.
 blastingnews.com

2 comentarios:

  1. publicas mis noticias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog republicamos todas las noticias sobre guión en aspañol, del país que sea. Acreditando el escritor y el medio. Y sin publicidad, no ganamos nada, todo es por puro amor a la escritura dramática. Por cierto, ¿quién eres?

      Eliminar

Top 5 noticias mensual