27 mar. 2015

Xavier Velasco, sin ser policía que va detrás, revisa guiones sobre novela "Diablo Guardián"

El escritor mexicano Xavier Velasco dio a conocer que afina los detalles para realizar la serie de televisión basada en su novela Diablo guardián, cuya historia se centra en una joven de 15 años.

En entrevista, el ganador del Premio Alfaguara en 2003 por la referida novela señaló que aún no tiene fecha para iniciar grabaciones.

"La semana pasada fui a Miami para ver algunas cosas de la serie, ya que había problemas con los guiones, pero todo va por buen camino", explicó el escritor, quien ha preferido no involucrarse en las audiciones y adaptación del guión.

"Estoy poniendo toda la confianza en quienes la están produciendo y ellos sabrán cuál es la mejor forma de presentar esta historia", comentó el escritor de textos como La edad de la punzada, Puedo explicarlo todo y Éste que ves.

Destacó que él toma las cosas con calma en torno a esta serie que será transmitida por las empresas Televisa y Telemundo, en tanto que la producción estará a cargo de RTI Colombia.

"Yo espero que les vaya bien, creo que el proyecto es de quien dirige la serie y como a mí no me gusta que se metan en mi trabajo, yo tampoco interfiero en el de ellos, no quiero ser como el policía detrás, por ello, tampoco intervengo en la adaptación", expresó.

Por otra parte, Velasco se encuentra escribiendo dos textos, uno de ellos está próximo a concluirlo en unos cuatro meses y tiene que ver con los años 80, "hay muchos personajes y situaciones en esta novela".

Diablo guardián fue la novela con la que Xavier Velasco se dio a conocer de manera internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual