19 mar. 2015

Tras 247 guiones participantes, presentan los 8 seleccionados en el 7° Rally Universitario del GIFF

Sarah Hoch, directora del Giff, da el banderazo de salida del rally
Redacción
La producción de los 9 cortometrajes se realizará del 22 al 24 de julio en el marco de la 16 edición del Festival Internacional de Cine en Guanajuato

El Rally Universitario contará con un noveno equipo integrado por representantes del país invitado de honor, Turquía


El Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, sirvió como espacio para dar a conocer a los ocho equipos que competirán del 22 al 24 de julio, en el séptimo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015.


Sarah Hoch, directora del GIFF comenzó su presentación externando lo que el Rally Universitario significa para el festival; “quiero comentarles que tanto el Rally Universitario como el proyecto de Identidad y Pertenencia, son las dos áreas del festival más cercanas a nuestros corazones”.


En 2015 el Rally Universitario cerró su convocatoria con 247 guiones, provenientes de 24 estados de la Republica Mexicana, de los cuales se preseleccionaron 25. Para la elección de los 8 guiones finalistas se les solicitó a los representantes del equipo unvideo respuesta en el que expusiera la estética de su locación o su personaje principal.


A pesar de que el Rally se concibió como un espacio para profesionales, con la meta de producir un cortometraje en 24 horas, el GIFF decidió abrir ese espacio en exclusividad para nuevos talentos, ahora con el reto de convertirse en una plataforma educativa formativa para estos talentos emergentes y proporcionarles todo lo necesario (equipo, talento, locaciones) para producir un corto en 48 horas.


Por lo anterior como parte de la experiencia que vivirán los equipos seleccionados en el Rally Universitario GIFF, recibirán más de 24 talleres y seminarios a lo largo de 4 meses con empresas líderes en la industria cinematográfica.


Ariadna del Castillo, directora del Rally Universitario GIFF, fue la encarga de dar a conocer los 8 equipos seleccionados, provenientes de estados como Nayarit, Jalisco, Querétaro, Coahuila, Puebla y el Distrito Federal; no sin antes decirles que “estamos seguros que la experiencia de vida va más allá de darles las herramientas necesarias para descubrir sus aptitudes y pasiones e integrarlas a la industria del cine nacional”.


Los ocho proyectos seleccionados son: Dedicatoria, de Jessica Abraham Miguel, proyecto de la UDLAP (Cholula, Puebla); La Ribera, de Inti Pérez Peña, proyecto de la Universidad Autónoma de Nayarit (Tepic, Nayarit); Suerte para la próxima, de Alejandro Iñiguez, proyecto del Liceo de Estudios superiores (Querétaro, Querétaro); Un ratito más, entonces ayer, de Manuel Acuña, proyecto del ITESO (Tlaquepaque, Jalisco); El ciclo, de Iván Alejandro Zaragoza, proyecto del CEC (Guadalajara, Jalisco); El método lanner, de José Amilcar Herrera, proyecto de la UVM (Querétaro, Querétaro); Están curados, de Gustavo Adolfo Ambrosio, proyecto del CCC (Distrito Federal); e, Interferencia, de Kevin de León Delgado, proyecto de la AUDEC (Torreón, Coahuila).


Sarah Hoch, aprovecho el momento para hacerles saber a los jóvenes seleccionados lo que representa formar parte del Rally. “El Rally Universitario es para nosotros una ventana del cine en México, es un primer acercamiento, una oportunidad para todos los interesados en contar una historia, de entrar al mundo cinematográfico, sin importar de qué estado de la Republica Mexicana provengan”.


La directora del GIFF, también adelantó que habrá un noveno equipo integrado por representantes de Turquía -país invitado de honor a la 18 edición del GIFF- el proyecto que lo representará todavía no ha sido elegido.

Videoresumen del taller de guión impartido por Natassja Ybarra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual