14 mar. 2015

Muere Richard Glatzer, guionista y codirector de 'Still Alice'

Richard Glatzer(izquierda) con su marido Wash Westmoreland(derecha) en el set de "Quinceañera". Foto(sin efecto): cineplex

Richard Glatzer, codirector y coguionista de Siempre Alice (Still Alice) ha fallecido tras una larga lucha de cuatro años a causa de la Esclerosis Laterial Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de los músculos.

Wash Westmoreland, su marido, había comunicado en febrero a través de Facebook, poco antes de la celebración de los Oscar, que Glatzer había sufrido complicaciones de la enfermedad y había sido trasladado al hospital.

"Estoy devastado. Rich era mi alma gemela, mi mejor amigo y mi vida.Verle luchar contra la ELA durante cuatro años con tanto valor ha sido inspirador para mí y para todos los que le conocían", ha declarado él en un comunicado.

Su marido, en esta misma carta, ha asegurado estar "devastado". Pero también ha querido destacar que Glatzer era "un verdadero artista y un hombre brillante". Además señala que antes de morir hizo realidad uno de sus sueños: "En este duro momento, me consuela el hecho de que pudo ver 'Siempre Alice' en los cines. Él puso su corazón y su alma en esa película, y el hecho de que llegar a tanta gente fue algo muy positivo para él".

Además de Siempre Alice, en su filmografía, se encuentran títulos como The Fluffer (2001), Quinceañera (2006) y The Last Robin Hood (2013). Glatzer fue además productor del reality televisivo America's Next Top Model.

Foto: projectormagazine Siempre Alice, su último proyecto

Glatzer se embarcó junto a su esposo, a pesar de su constante deterioro, en la filmación de Siempre Alice para plasmar cómo una mujer afronta la lucha contra el alzheimer precoz. La película le valió el Oscar a mejor actriz a Julianne Moore este año. Sin embargo, el cineasta no pudo acudir a la gala.

Moore tuvo unas palabras para ellos cuando recogió el galardón: "Cuando a Richard le diagnosticaron ELA, Wash le preguntó qué quería hacer. ¿Quería viajar? ¿Quería ver el mundo? Y él le dijo que quería hacer películas, y eso es lo que hizo".

Ella se despidió a través de su cuenta de Twitter, con un sencillo pero emotivo mensaje, del director que le dio el papel: "Te quiero Richard". La actriz declaró en su día que el director era había sido una gran fuente de inspiración para ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual