9 mar. 2015

Muere el guionista argentino Gerardo Sofovich

El animador, guionista y productor de televisión y teatro argentinoGerardo Sofovich, creador de grandes éxitos, murió hoy a los 77 años en una clínica privada de Buenos Aires.

Sofovich falleció en la madrugada a causa de una hemorragia interna en la Clínica Suizo Argentina, confirmó su hijo Gustavo Sofovich. El conductor ya había sufrido numerosas intervenciones y cirugías en los últimos tiempos por los problemas coronarios que padecía desde hace años.

Fue una de las grandes figuras del espectáculo argentino durante largas décadas gracias a su prolífica trayectoria en televisión, cine y teatro.

Sofovich, que había nacido el 18 de marzo de 1937, creó los recordados programas de televisión "Operación Ja Ja" y "Polémica en el bar" y produjo decenas de obras de teatro que se convirtieron en éxitos de taquilla.

También fue interventor del canal estatal ATC durante el gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999), una gestión que le valió varias denuncias por supuestos negocios incompatibles con la función pública. Fue procesado por desmanejos financieros y fue acusado también de vaciar el canal y dejar un millonario déficit.

En los últimos meses participó en un programa de preguntas y respuestas por televisión, 'Los 8 escalones', donde dio cátedra de su conocimiento y experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual