28 mar. 2015

Max Landis comparte el tratamiento que hizo para ‘Cazafantasmas 3′

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute
Antes de que finalmente se optase por hacer una versión femenina de Cazafantasmas, la idea de una secuela literal seguía vigente. Pero el remoloneo de Bill Murray y el posterior fallecimiento de Harold Ramis, que llevó a la marcha definitiva de Ivan Reitman, terminaron de anular esa posibilidad. Antes de que eso sucediera, Max Landis, guionista deChronicle y de la próxima peli de Paco Cabezas, Mr. Right, se probó a si mismo como posible guionista para aquella secuela, más como experimento que con auténtica vocación profesional, construida en buena medida a base de testear ideas en Twitter.

De aquel trabajo/experimento surgió un tratamiento que hoy ha decidido compartir libremente en su blog para fans y curiosos. 4.700 palabras en las que se recupera a personajes como Moquete o Gozer. 

El enlace para descargar, aquí.

Entre tanto, el proyecto que sí sigue adelante, ha tenido cierta visibilidad los últimos días por las críticas de optar por un casting enteramente femenino (de cómicas de primer nivel, por cierto), ante las que Paul Feig, su director, no se ha mordido la lengua acusando de machismo a quienes se han lanzado a hundir la idea sin ni siquiera haberse rodado nada aún. Del mismo modo ha hablado sobre la seria posibilidad de crear un universo expandido de Cazafantasmas, aún no desarrollado, pero que parece seducir de nuevo al propio Reitman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual