11 mar. 2015

Gobierno mexicano paga 14 mdd por modificar guión de James Bond

Naomie Harris, Lea Seydoux, Daniel Craig y Monica Bellucci, durante la presentación de la película. / DAVE M. BENETT (WIREIMAGE)
PAULA CHOUZA 
A cambio de ayudas valoradas en 14 millones de dólares, las autoridades mexicanas quieren controlar los pasos del agente 007 durante el rodaje de su próxima película en el país. Según el acuerdo del que se hace eco un portal web especializado en impuestos, Tax Analysts, Sony Pictures Entertainment y Metro- Goldwyn -Mayer Studios Inc. (MGM ), que realizan Spectre, habrían accedido a cambiar detalles en el guión del filme de James Bond tan solo un mes después de haber acordado comenzar el rodaje. El motivo: acceder a los incentivos fiscales propuestos, porque la película se ha convertido en una de las más caras de la historia.

Estos correos electrónicos formarían parte de los documentos hechos públicos después de que unos piratas informáticos se infiltraran en el sistema informático de Sony hace unos meses y difundieran infinidad de archivos. Los productores también denunciaron en su día el robo del guión de la película.

"Los correos electrónicos sugieren que el presupuesto de la película puso en una posición tan delicada al estudio que se permitió ceder un cierto nivel de control creativo a burócratas extranjeros", dice el artículo.
El argumento original de Spectresitúa a James Bond en México para atrapar a un asesino llamado Sciarra que pretende aniquilar al jefe del Gobierno del Distrito Federal. Las autoridades del país habrían exigido que este fuera intercambiado por un líder internacional y que en ningún caso, el criminal tuviera nacionalidad mexicana. Además, el papel de la mujer que aparece en la habitación de hotel desde la que 007 comienza su búsqueda debería ser interpretado por una actriz del país anfitrión y la policía mexicana no podría aparecer en la película, por lo que debería intercambiarse por una "fuerza de seguridad especial".

"No es raro que los incentivos vengan sujetos a una serie de cláusulas", prosigue el texto, "pero los cambios de Spectre parecen ir mucho más lejos, ya que el estudio permite a las autoridades mexicanas tomar decisiones de casting o dictar la nacionalidad de los personajes ".

En total, la cinta contempla incluir cuatro minutos de secuencias en la capital mexicana, para lo cual se necesitarían nueve días de rodaje en la ciudad, ha informado el diario Reforma. Los documentos desvelados especifican también que en el caso de incluirse tomas aéreas de edificios modernos del Distrito Federal, la producción recibirían un apoyo extra de seis millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual