20 mar. 2015

Gloria Trevi, por fin (pero tarde) hace las paces con la guionista Sabina Berman

Gloria Trevi participó ayer en el panel del festival SXSW con la cinta “Gloria”. 
Para Sabina Berman la reconciliación entre Gloria Trevi y los productores de la película Gloria ocurre tarde, pues el filme ya no tiene opción de recuperarse en la taquilla nacional.

El filme, que estrenó el 1 de enero, salió del top 10 de la taquilla apenas en su segunda semana cuando acumulaba 32 millones 465 mil pesos de acuerdo con Canacine.

“Me parece una lástima que no sucediera cuando se estrenó en México”, sostuvo la guionista del largometraje

Poco antes de su estreno en el país, la cantante amenazó con demandar a las productoras Pelo Suelto Films y Río Negro por cambiar el guión que aborda su ascenso a la fama y los escándalos vividos con Sergio Andrade.

A la cantante no le había gustado la forma en que la retrataron.

El filme se estrenó ayer en Estados Unidos durante el festival South by Southwest (SXSW), y se espera que la cantante y los realizadores asistan juntos.

Más que generar morbo y polémica, Berman consideró que este altercado resultó contraproducente.

“En México la lucha que hizo Gloria contra la película se tradujo en unos índices de piratería estratosféricos, los fans consideraban un deber consumirla, eso fue muy negativo para los números de los productores, no tanto para la cantidad de gente que vio la película, esa fue una cantidad bestial”, externó.

El fin de semana se anunció, a través de un comunicado, el reencuentro de la intérprete y los productores, Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum, quienes le regresaron los derechos del filme a la cantante.

“Estamos contentos de poder haber cerrado este capítulo con Gloria Trevi. Nuestra intención siempre ha sido que ella participara en esta película desde un principio”, dijeron los productores.

Berman afirmó que si este acuerdo no sucedió antes fue por malas influencias.

“Creo que estaba muy mal aconsejada Gloria, es lo que dice ella, dice que ya se dio cuenta”, opinó.

En el comunicado Trevi se dice orgullosa del filme que ahora apoya incondicionalmente.

“No fue fácil, terceros sembraron intrigas e inseguridad en mí hacia la película, pero el público con sus comentarios me animaron a escuchar...y a ver... ¡Gracias!..

Videoresumen del taller de guión impartido por Natassja Ybarra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual