12 mar. 2015

'Existimos': la webserie-documental sobre homosexualidad que triunfa en Marruecos

Hamza es un chico marroquí de 22, es gay y activista del colectivo de LGTB que junto a Marwan Bensaïd, otro activista están creando una webserie, llamada "Kaynin", que en dariya (el dialecto árabe que se habla en Marruecos) significa "Existimos". Y ya cuenta con casi 300.000 visitas. En ella, el primer chico se ha convertido en el protagonista con su testimonio del primer episodio, según informa en una entrevista realizada con el medio Vice News.

Hamza cuenta que la primera vez que besó a un chico fue en un hammam de Casablanca cuando tenía 14 años: "Nos quedamos solos, desnudos. Él me acarició la espalda y la caricia terminó en un beso". Aunque después recibió algunos golpes.

La serie es sencilla, un montaje sin complicaciones y dos localizaciones, en la medina de Rabat y en el interior de un apartamento de la capital. En este Hamza desarrolla su historia, siempre con la cara cubierta, durante siete minutos. Su vida llena de humillación por parte de profesores, amigos, gente que le rodea es dura, pero lo que peor lleva es la reacción de su familia.Este chico denunca la violencia que se genera contra ellos, y comenta como es su vida diaria: "Me llaman zamal (marica) y hasta me han atacado con un cuchillo".

Bensaïd, el creador de la webserie y fundador de una revista online de contenido LGTB, 'Aswat', comentó que es la primera vez que una acción activista causaba tanto ruido en Marruecos. Y explicaba que: "sabíamos que una serie documental iba a ser mucho más impactante. Queremos visibilizar la homofobia en la sociedad marroquí".

Pincha aquí para ver la webserie.

El auténtico guionista traidor

2 comentarios:

  1. Muy interesante serie, me fascina ver este tipo de contenidos en la red. Les comparto que recién comencé a ver la serie documental de la revista VICE que se transmite por HBO, éste es un proyecto creado por Shane Smith y Suroosh Alvi en donde viajan alrededor del mundo reportando sucesos que no nos comparten los medios masivos de comunicación, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica, la veremos seguro. Qué padre que compartas con nosotros. :D

      Eliminar

Top 5 noticias mensual