19 mar. 2015

¿Eres extremeño y tienes un guión? Opta a estos 24mil €

El Gobierno de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de los premios a los mejores guiones para películas de largometraje de Extremadura, y se autoriza la convocatoria para 2015 con un presupuesto de 24.000 euros.

Por la experiencia adquirida tras la publicación del decreto y la convocatoria del año 2014 se ha considerado necesario realizar un nuevo decreto que "satisfaga de una manera más amplía y efectiva las demandas solicitadas", y que "no pudieron ser atendidas por los requisitos de género y plazos establecidos".

En este sentido, el Ejecutivo Regional ha subrayado que, con el decreto aprobado, se introduce el género documental como "modalidad susceptible de ser premiada", así como, la obligación de tener inscrito el guion en el Registro de la Propiedad Intelectual dentro de un período más flexible que el hasta ahora establecido.

Con estas modificaciones, se pretende conseguir que puedan optar a los premios muchos más autores extremeños que tengan escrito un guion cinematográfico, contribuyendo de forma decidida al apoyo a un campo más amplio de creadores, a fin de facilitar su desarrollo y expansión en el ámbito nacional, europeo e internacional.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece el currículo del ciclo formativo de Técnico Superior en Transporte y Logística en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Videoresumen del taller de guión impartido por Natassja Ybarra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual