7 mar. 2015

Actriz que se inventó carrera “no está trastornada”, opina guionista de Cuéntame cómo pasó

El escándalo protagonizado por la actriz de la serie “Cuéntame”, Anna Allen, que se inventó una carrera profesional en Hollywood, sigue dando que hablar en España.

Son muchos sus compañeros de profesión los que han opinado al respecto y mientras unos aseguran que sus mentiras son fruto de un trastorno mental, otros piensan que lo único que hizo fue “inflar” su curriculum al llevar mucho tiempo sin encontrar trabajo, que los medios de comunicación lo han magnificado, y que ella está sufriendo un linchamiento mediático, como opina Eduardo Ladrón de Guevara, guionista y coordinador de guión de la serie “Cuéntame” (también conocida como “Cuéntame cómo pasó”).

“Anna Allen es una mujer muy lúcida, listísima, llena de buena ambición. Y no está trastornada, ni se ha vuelto loca ni está tonta ni se le ha ido la cabeza. Al contrario, tiene la cabeza muy bien puesta y lo único que ha pasado es que le han pillado engordando su curriculum como al que pillan robando una bufanda en El Corte Inglés”, explica en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Es verdad que en España esto no se hace mucho pero en Estados Unidos sí. Marilyn Monroe también lo hizo, aquí los políticos lo hacen continuamente, y yo hace muchos años entrevisté a un guionista que me dijo que había sido guionista de Truffau y a otro que me contó que él había hecho el guión de ‘Los ladrones van a la oficina’ que había escrito yo, así que imagínate como me quedé”, añade.

“Cada uno se busca la vida como puede en un tiempo tan complicado y en un mercado como este”, asegura.

Hace unos meses, Allen, quien interpretó el papel de Marta, novia de Toni, en los primeros años de “Cuéntame”, decidió inventarse una carrera en Hollywood. Apareció en varias revistas asegurando que había sido invitada a la ceremonia de entrega de los Oscar, que conocía a Julia Roberts, y que había tenido un papel en “The Big Bang Theory”, una exitosa serie de producción estadounidense. Incluso llegó a hacer varios fotomontajes en los que aparecía en la ceremonia de los Oscar.

“Yo estoy sorprendido que se le haya dado una dimensión tan grande porque ni siquiera era una actriz muy conocida”, señala el guionista. “La noticia se ha convertido en portada de muchos medios y creo que no tiene tanta importancia”.

Ladrón de Guevara conoció a Allen, de 32 años, hace veinte años cuando ésta empezaba su carrera profesional. Y fue el papel de Marta en “Cuéntame” uno de sus primeros.

“No había hecho apenas nada e interpretó un papel muy importante en la serie y lo hizo muy bien”, recuerda Eduardo Ladrón de Guevara. “Y en todo este tiempo siempre me ha parecido una actriz muy buena, muy trabajadora y muy responsable, y nunca me ha dado ningún disgusto. Y mira que las actrices me han dado más de uno”, agrega.

“Sí es una mujer ambiciosa, pero en el buen sentido de la palabra. Así que yo creo que probablemente llevaba una larga temporada sin hacer nada y ha tenido que inventar algo para sobrevivir. Y ella ha engordado el curriculum pensando que así le harían más caso”.

La última vez que este guionista vio a Anna Allen fue hace dos años, pero hace unos meses habló con ella por teléfono. “Le planteé que volviera a aparecer en la serie y dijo que no porque al productor le pareció que pedía mucho dinero. Ahora se ha dicho que pidió muchísimo dinero pero yo no sé si es cierto o no. Yo la vi como siempre, divertida, cariñosa y graciosa”, rememora.

El guionista no sabe si la idea de inventarse una carrera en Hollywood partió de la propia Allen, o se lo aconsejó su agente, como dijo Elena Arnao, directora de casting de la serie. “Yo no sé quién era su agente. Sí, hace unas semanas me llamó un hombre que yo no conocía de nada, diciéndome que era su representante (de la actriz) y que me adjuntaba unas fotos que le habían hecho en Hollywood para que yo las viera. Pero nada más.

“Ella debe estar hecha migas y esperando a que el temporal escampe. Afortunadamente dentro de tres meses ya no se acordará nadie de esto y ella retomará su carrera, que es lo que tiene que hacer”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual