13 mar. 2015

3ra Competencia de Guión Shorts México FICMEX

3 Competencia de Guión Shorts México FICMEX

DÉCIMA EDICIÓN DEL SHORTS MEXICO 2015

Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX)

La décima edición del Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre del 2015 en la Ciudad de México en: Cineteca Nacional, Cinemex (Insurgentes y Reforma 222), Museo Nacional de Arte (MUNAL), Centro de Cultura Digital, Centro Cultural Universitario UNAM, Casa del Lago UNAM, Biblioteca Vasconcelos, el Instituto Italiano de Cultura, Instituto Goethe, parques y plazas públicas, universidades, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

El objetivo final será producir diversas historias de entre 5 y 10 minutos sobre y en la capital mexicana.

BASES:
°Podrá participar cualquier mexicano (no importa su lugar de residencia) o persona residente en México no importando su nacionalidad.


°Cada participante podrá presentar hasta 3 guiones si lo desea (cualquier género, de preferencia drama o comedia).

°Los guiones deberán tener como tema EL AMOR en cualquiera sus formas (de pareja –con toda la diversidad que existe-, a la ciudad, a la familia, a los amigos, a sí mismo, a la ecología, etc.) y como marco, la Ciudad de México (tomar en cuenta alguna de las 16 delegaciones o todas para elaborar la historia).

°Todas las obras que se presenten deberán ser originales. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, el concursante incluirá en el sobre de identificación la autorización correspondiente al autor de la obra primigenia o, en su caso el documento que pruebe que la obra primigenia pertenece al dominio público.

°El objetivo es poder convertir el guión en un corto, por lo que es importante no descuidar la cantidad de personajes principales que aparecen en el mismo, así́ como los escenarios.

°Las obras deben presentarse en formato de guión literario cinematográfica dialogado y secuenciado según los formatos estándares de la industria. Se entiende por guión o libro cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de una película.

°No es necesario un storyboard, tiempos, tipos de planos, iluminación, etc. aunque se pueden añadir cuando sean necesarios. No pretendemos demasiada exhaustividad en estos aspectos.

°Las obras deberán estar registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor INDAUTOR y/o Sociedad General de Escritores de México SOGEM.

°El ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor.

°El guión debe estar en el correo de festival antes del 30 de junio de 2015. La entrega se hará en un archivo formato PDF, .DOC o .DOCX

°El nombre de la cuenta de correo es: guionshortsmexico@gmail.com

°En el asunto (subject) se pondrá: (Nombre del guión) / Shorts México 2015.

°El contenido del mensaje (cuerpo del correo) deberá tener el nombre del guionista, correo electrónico, teléfono de casa, celular y sinopsis del guión de no mas de 5 líneas. Ningún dato del autor debe aparecer en el propio guión. En resumen: en el cuerpo del e-mail los datos y adjunto el guión.

°El jurado estará compuesto por un número superior a dos de miembros. Los miembros de este jurado no podrán participar en el concurso.


°La decisión del jurado se comunicará a los ganadores en la ceremonia de clausura del Shorts México 2015. El festival se reserva el derecho de declarar premios desiertos.

°Los guiones de cortos presentados a concurso podrán ser utilizados y modificados por comité en la manera que considere oportuna, en el caso que se llegue a producir. En el caso que se llegue a producir el festival designará al director que lo filme, el participante no lo filmará. Si el guionista, quiera producir el cortometraje, el festival podrá considerar el interés del autor por filmar la película.

°Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no plasmado en éstas.


°Todos los finalistas recibirán una constancia de participación.

°El guión ganador será producido por el festival.
Búscanos en:

Facebook: Shorts Mexico y en Twitter: @shortsmexico

www.youtube.com/shortshortsmexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual