10 mar. 2015

11 convocatorias para guionistas con deadlines entre marzo y julio

Por LUIS MURILLO ARIAS

Residencia de Guión en el Festival Internacional de Cine de las Bahamas

Nada menos que las Bahamas, ¿quién se negaría a mejorar su guión y otras cosas en este lugar paradisiaco? Puedes pasar cuatro días desarrollando tu largometraje o serie de televisión asesorado por profesionales de la industria que han trabajando en la HBO, Weinstein CO, Buffalo 8 Productions o Screencraft. Sólo cuatro ganadores serán seleccionados para este programa de mentoring que, además, cubrirá el viaje. Todo ello valorado en 5.000 dólares. Aunque es recomendable económicamente solicitar este programa antes del 30 de abril, tienes hasta el 22 de julio para dejar tu proyecto niquelado y presentarlo.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
La HBO busca guionistas emergentes

¿A qué guionista no le gustaría trabajar para la HBO? Bien, pues ahora son ellos los que te están buscando a ti. Lo malo es que si no tienes permiso para trabajar en Estados Unidos no puedes solicitar esta beca. Los elegidos asistirán a masterclasses con reputados showrunners y productores ejecutivos del canal de cable estadounidense. Una oportunidad importantísima para aprender y para hacer contactos en la industria norteamericana del entretenimiento. La convocatoria abrió el 4 de marzo y se cerrará cuando se llegue a mil solicitudes. Así que no pierdas más tiempo.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Concurso de guiones de cortometraje en México

Sí, por fin, una convocatoria en español. Se trata de un concurso de guiones de cortometraje en Nuevo León. Lo malo es que sólo los residentes en este estado mexicano pueden participar. El premio del ganador serían 20.000 pesos y tienes hasta el 20 de agosto para presentarte.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Becas para 15 cineastas de islas iberoamericanas

Y si antes hablábamos de Bahamas, ahora lo hacemos de Puerto Rico. Y otra vez en español. Hasta el 29 de marzo puedes presentarte al taller de desarrollo de proyectos IsLAB, que se llevará a cabo en la capital portorriqueña del 6 al 17 de julio. Los requisitos son tener un guión escrito y residir en una isla latinoamericana o caribeña. Las becas incluyen el viaje y manutención, aparte de la matrícula del taller.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Becas de guión de la Academia Nicholl

Cinco nada desdeñables becas anuales de 35.000 dólares para guionistas amateur. Necesitas tener un guión escrito. Tienes hasta el 1 de mayo para solicitarla, pero ya sabes, cuanto antes lo hagas, más baja será la tarifa para aplicar. Puedes hacerlo seas o no de Estados Unidos siempre que el guión esté originalmente escrito en inglés y que no hayas ganado más de 25.000 dólares como guionista a lo largo de tu vida.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Concurso de guiones de Slamdance

Hay cuatro categorías: largometraje, terror, cortometraje y tv movie. Entre los ganadores, se repartirán 13.000 dólares y, lo mejor de todo, pasarán a formar parte del programa del festival de cine independiente de Slamdance, que se distribuirá a profesionales de la industria en Park City durante un año. Por supuesto, el material tiene que ser presentado en inglés. Tienes hasta el 21 de julio para presentarte, pero el early deadline es hasta el 7 de abril.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Scriptapalooza

Te ayudará a promocionar y a vender tu guión durante un año, teniendo la oportunidad de firmar con agentes, conseguir opciones o hacer tu película realidad. Hay 50.000 dólares en premios. Puedes participar hasta el 29 de abril y tu guión tiene que estar escrito en inglés.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Concurso de guiones Script Pipeline

Un premio de 20.o0o dólares te está esperando en este concurso, además del contacto con agentes, productores y mánagers. Tienes hasta 1 de mayo para presentarte. Pero, ya sabes, cuánto antes, mejor para tu bolsillo.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Sundance Screenwriters Lab

Se trata de un workshop de cinco días que ofrece a guionistas independientes la posibilidad de trabajar sobre su primer o segundo guión de largometraje con el apoyo de escritores consagrados en un ambiente que invita a la innovación y a tomar riesgos creativos. Doce serán los guionistas seleccionados para participar en este laboratorio. El periodo de solicitudes estará abierto del 15 de marzo al 1 de mayo de 2015.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Film Independent Screewriting Lab

Estamos hablando de un programa intensivo de cinco semanas en Los Ángeles que permitirá a los guionistas mejorar su técnica y desarrollar su propia voz. Además, los seleccionados serán presentados a miembros de la industria y mantendrán conversaciones con guionistas consagrados. Serán elegidos un máximo de diez guiones. Los ganadores recibirán mentoring durante un año, un pase para el festival de cine de Los Ángeles y elegibilidad para unirte al Caucus de Escritores Independientes del WGA.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.
Premios de teatro de la SGAE

Y si lo que te va es el teatro, también puedes presentarte a este premio organizado por la SGAE. Hay tres categorías: Teatro, teatro infantil y teatro LGTB. Si ganas cualquiera de las tres categorías te embolsarás 8.000 euros y el plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de abril.

Puedes saber más sobre esta convocatoria AQUÍ.

creamundi.es

La traición al guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual