9 feb. 2015

'La isla mínima', mejor guión original de los Goya 2015

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos han recibido este sábado el Premio Goya 2015al Mejor Guión Original por su trabajo en 'La isla mínima'. Se han impuesto a sus colegas Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría, por 'El niño'; Carlos Vermut, por 'Magical girl'; y Damían Szifron por 'Relatos salvajes'.

Clare García, Cristóbal Ruiz y Javier Fesser consiguieron por "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" el premio al mejor guión adaptado.

El thriller de Alberto Rodríguez ambientado en las marismas del Guadalquivir ha recibido su séptimo Goya tras los de actriz revelación para Nerea Barros, música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario. Con el premio de guión ha sido con el primero que Alberto Rodríguez, director de "La isla mínima", ha subido al escenario, desde donde ha realizado un breve agradecimiento y le ha dedicado el Goya a sus hijos.

'La Isla Mínima' es un thriller rural que narra la investigación de la desaparición de unas chicas adolescentes por parte de dos policías desplazados desde Madrid a principios de la década de los ochenta.
Una historia perfectamente construida que va desvelando poco a poco un enrevesado entramado que denota la época en la que se desarrolla, todavía con una fuerte huella del franquismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual