9 feb. 2015

Areces, vetado de los Goya por amenazar con salirse del guión contra los trabajadores de RTVE

Aníbal Gómez, compañero de Carlos Areces en series de TV como Museo Coconut, Muchachada Nui y La hora Chanante ha denunciado que la participación del cómico en la ceremonia de entrega de los Premios Goya se canceló a última hora por motivos de censura, a pesar de que estaba previsto que entregase uno de los premios.

Según comenta, todos los participantes están obligados a firmar un contrato que les impide salirse del guion establecido y les conmina a seguir los tiempos de la gala a rajatabla. Dado que Areces se negó a firmar este papel, su intervención se anuló repentinamente.

Por otra parte, los intérpretes prácticamente fueron expulsados del auditorio: “Ante su negativa, nos han dicho que ya no tenemos hueco ni en el backstage ni en el patio de butacas. Han preferido decírselo en el último momento, justo a punto de salir al photocall”, lamenta Gómez.

En efecto, Areces no aparece en las imágenes del photocall y el único retrato del actor tomado el sábado 7 de febrero es una instantánea que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la gala de los premios del cine español.

En esta fotografía, el actor porta unas divertidas gafas de color naranja, que conjuntan con el lazo que lleva en la solapa. Este alfiler representa la solidaridad con los trabajadores de RTVE y ya ha sido motivo de expulsiones previas, como la de la actriz Loles León, por lo que se especula que pudo ser parte del motivo de su retirada.

Alberto Rodríguez, director de La isla mínima, también llevó el lazo naranja en su pecho. La película estaba nominada a 17 Goyas, por lo que no habría tenido sentido impedirle la entrada a la gala a su responsable principal. Sin embargo, sí se consiguió que el sevillano recogiese sus premios al Mejor Director y al Mejor Guión Original sin lucir el símbolo. Solo se le permitió portarlo durante los posados oficiales ante la prensa.

La cinta ambientada en los años 80 en las Marismas del Guadalquivir se llevó 10 galardones.Además de los dos mencionados fue considerada la mejor producción en los apartados de montaje, fotografía, dirección artística, diseño de vestuario y música. Sus intérpretes Javier Gutiérrez y Nerea Barros también subieron a recibir estatuillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual