22 ene. 2015

Sindicato Alma consigue ley de mínimos salariales para guionistas

El 1 de enero de 2015 entró en vigor el acuerdo por el que el colectivo de guionistas se incorpora al "II Convenio colectivo de la industria de producción audiovisual", tras la negociación de ALMA y FAGA con FAPAE y los sindicatos UGT y CCOO. Este acuerdo supone que se incorporan a dicho Convenio categorías específicas de guionistas y su correspondiente tabla salarial.

El Convenio, las categorías de guionistas y la tabla salarial se aplicarán a todos los y las guionistas(estén o no afiliados a ALMA) que tengan un contrato de trabajo por cuenta ajena de carácter laboral (que no sean autónomos). Su ámbito territorial es todo el territorio nacional y se aplicará en todas las productoras, salvo aquellos casos en que exista un convenio colectivo sectorial o de empresa vigente que mejore las condiciones laborales previstas en el Convenio general, en cuyo supuesto el convenio más beneficioso para el guionista es el que será de aplicación.

Con fecha 20 de enero de 2015, el Director General de Empleo (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) ha resuelto ordenar su inscripción en el correspondiente Registro de Convenios y acuerdos colectivos y su publicación en el BOE. Cuando se publique en el BOE las tablas salariales previstas en el acuerdo se aplicarán con carácter retroactivo al 1 de enero de 2015, fecha de su entrada en vigor.

Si tienes alguna duda sobre el Convenio o su aplicación puedes ponerte en contacto con ALMA o con nuestro abogado. Desde ALMA os mantendremos informados de su publicación en el BOE.

Enhorabuena a todos los y las guionistas y a los restantes implicados en llevar a buen puerto este proceso de negociación.

Pulsa aqui para descargar el documento "Convenio guionistas 2014 acta final FIRMADA"

Pulsa aqui para descargar el documento "II Convenio colectivo tecnicos 2009"

UNA NOTA DE www.sindicatoalma.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual