18 ene. 2015

¿Qué se necesita para que un guión porno sea bueno? ¡Lee uno!

Todas las fotos por Julian Lucas.
por Shanrah Wakefield
Aunque lo disfrutamos mucho, no valoramos el porno como se debe. La mayoría de nosotros lo vemos con frecuencia pero nunca nos ponemos a pensar en todo el trabajo que se necesita para hacer un buen video porno: los ángulos de las cámaras, la iluminación, la actuación, y sí, hasta el guión. Escribir un guión porno es todo un arte, algo que aprendí cuando Kayden Kross y su prometido, Manuel Ferrera, me invitaron a observar todo el proceso de producción y de la elaboración del guión.

Fui a un bar para fumar hookah en Los Ángeles con Kayden y Manuel, su lugar favorito para reunirse e intercambiar ideas. El porno es el negocio familiar y es fácil darse cuenta por qué han tenido tanto éxito: se complementan el uno al otro con una mezcla de ideas compartidas y compromiso, además de que su devoción mutua es evidente

Esa noche en particular estaban trabajando en un encargo para Jules Jordan: Manuel estaba listo para dirigir y protagonizar una película DP. Por si no saben, DP significa “doble penetración”, que es cuando a una actriz la penetran por el ano y la vagina al mismo tiempo (no suena tan sexy cuando se explica de esa manera, lo sé). Se necesita mucha coordinación para hacer una escena DP. Por suerte, Manuel es famoso por haber hecho muchas escenas DP con un actor porno alemán de 53 años llamado Steve Holmes (quien, según sus propias palabras, es famoso por “ser un viejo pervertido con un gran pene”). Kayden me explicó que la coreografía es complicada: el hombre que esta arriba tiene que evitar el “ancla” de abajo. Pero Manuel y Steve son expertos en eso, por eso los invitaron a actuar juntos tres años después de su última película.

Para empezar el proceso de elaboración del guión, Kayden y Manuel comenzaron por establecer los “parámetros”, o definir el tipo de sexo que utilizarían. En esta ocasión, tenían la tarea de planear cuatro escenas DP con cuatro chicas diferentes, escenas que tenían que efectuarse en el transcurso de dos horas y media, máximo tres. La pareja mencionó que en general ni la historia ni el diálogo tienen mucha relevancia. Como dijo Kayden: “A final de cuentas lo que quieren es algo que los excite. Si el diálogo ayuda, genial, pero el 70% de la gente adelanta el video y se enfoca en el sexo”.
Sin embargo, los espectadores sí quieren que la historia tenga un argumento. “Es importante que puedan masturbarse con las circunstancias y no sólo con el acto sexual”, dijo Manuel.

Manuel y Steve no querían algo serio para su proyecto DP. “Se me ocurre una combinación de Hey, ¿dónde está mi auto? con Cenicienta”, sugirió Kayden. Básicamente la historia se trata de dos tipos que se despiertan tras una sesión nocturna de penetración doble con una chica muy sexy. Como están ansiosos por repetirlo, salen a buscarla y para encontrarla, intentan la doble penetración con un par de chicas. Regresan a casa decepcionados por no encontrarla y descuben que la chica estuvo ahí todo el tiempo cogiendo con su compañero de departamento.

“¡Un giro en la historia!”, grité. Después Manuel bromeó diciendo que él era “el M. Night Shyamalan del porno”.

Al final, a Manuel no le convenció esa historia, así que siguieron con la sesión de lluvia de ideas. Querían un argumento decente pero no podían olvidar la relativa falta de interés en la historia que tiene el consumidor promedio de porno. Después sucedió esta conversación:

Manuel: ¿Qué tal si combinamos Cenicienta con El protegido?
Kayden: Entonces, ¿tú y Steve son superhéroes?
Manuel: Sí, pero se le rompe el pene cada vez que lo hace.
Kayden: Qué tal si mezclamos El día de la marmota con—
Manuel: No, no.
Kayden: O qué les parece La fierecilla domada, ¡pero con cuatro fieras!

A esta altura ya estaban histéricos.
“El problema es que ya se han contado todas las historias”, me dijo Kayden. “Hay demasiados arquetipos. Todo es una copia de una historia que ya se contó”. Después balbuceó unas cuantas narraciones que le gustaría incluir, como una versión porno de El Manantial escrita por Ayn Rand. Aunque la adaptación de un clásico no sería nada sencillo puesto que sólo se tienen cuatro semanas para hacer una película porno (desde que surge la idea hasta el resultado final). Pasar más tiempo en producción sería un desperdicio de dinero considerando el presupuesto de la industria porno.

“En el momento en que tu contenido llega a Internet, considéralo robado”, me dijo refiriéndose a las páginas “Tube” gratis que roban su trabajo. “El consumo es muy elevado. Gracias a esto tenemos presupuestos muy bajos”.

Quizás es por eso que la idea que tuvo Manuel de hacer una película más realista fue la ganadora. “Me gustaría que utilizáramos material de nuestra autoría”, dijo Manuel. “No tiene que ser algo muy complejo. No es necesario cuando la gente vea el final, diga: ‘Oh, eso no me lo esperaba’”. Con esto en mente, decidieron un concepto simple: una sesión DP para celebrar el regreso de Steve Holmes (que vive en Europa) a EU”.

Esta historia no estaba tan alejada de la realidad para Manuel y Steve hace unos 15 años.

“Lo hace más alegre y más realista”, dijo Manuel apoyándose en la sugerencia de Kayden de hacer algo que no se vea tan actuado. El concepto de “realista” que tienen los actores porno no es el mismo que tiene el público en general. Por ejemplo: una vez, Steve acababa de grabar una escena DP, y cuando salió del set encontró a Manuel haciendo lo mismo con la maquillista sólo por diversión.

Con este concepto ya establecido, Kayden y Manuel comenzaron a escribir algunas ideas para secuencias DP y una escena que serviría como “tease” (elemento necesario para todas las películas porno en el que la chica excita al espectador quitándose la ropa, jugando con la cámara, tocándose o cualquier otra cosa).

“Es un arte incluir un tease y hacer que no parezca fuera de lugar”, explicó Manuel.
Tan sólo unas horas después, el guión de Manuel DPs Them All ya estaba completo.Planeaban grabarla en cuestión de días; la pre-producción estaba casi lista.

“La diferencia entre el porno y Hollywood es que en el porno ya tenemos apartadas las locaciones de tres días para una grabación que dura cuatro”, dijo Kayden. “Ya rentamos una casa muy linda y otra con muebles al estilo de la década de los ochenta. Estamos conscientes de que la mayoría de las veces sólo podemos grabar en un estudio o en una casa. No es como que podamos cerrar la avenida Hollywood Boulevard para usarla como set”.

La pareja ya había reservado con anticipación para alcanzar las mejores locaciones. Estos lugares cobran a las empresas de producción entre 100 y 300 dólares la hora. Para el dueño del inmueble, rentar su casa es una buena opción para pagar la hipoteca y al mismo tiempo tener algo divertido de qué hablar en su próxima fiesta.

Unos días después, me reuní con ellos en el set de grabación donde cobraría vida la película Manuel DPs Them All. El guión era el mismo que habían escrito en el bar de hookah, sólo habían modificado una escena. Cuando Manuel no estaba actuando, se dedicaba a manejar las cámaras, 1) porque es muy hábil y 2) porque es una película gonzo, un estilo que intenta situar al espectador en la escena con los actores. En lugar de tener un diálogo preparado y seguir indicaciones, los actores improvisaron la mayor parte del tiempo. Como en una película de Christopher Guest, sólo que no tan graciosa y con mucho sexo.
No había un plan definido para la doble penetración (sabían qué posiciones querían mostrar y en qué orden, pero el acto en sí es un arte). Es difícil cuando hay dos penes tratando de penetrar dos orificios de una sola chica con un espacio limitado para que los cuerpos unidos se muevan. Le insistí a Manuel para que me explicara la logística.

“Puede ser muy sencillo o muy difícil. Todo depende de con quién trabajes”, me dijo. “Steve y yo hemos hecho esto por tantos años que ya nos sale natural. En general funciona mejor cuando él está abajo, además a le gusta más esa posición. Pero si trabajas con actores sin experiencia puede llegar a ser una pesadilla”. Después, el director (a quien llamaremos "Tom"), hizo énfasis en la importancia de “crear el movimiento de vaivén” y felicitó a Manuel y Steve por su desempeño perfecto.

Me senté un rato junto a Tom y me quedé viendo a la pantalla en la que salían Manuel y Steve con un montón de chicas teniendo mucho sexo. La cabeza me daba vueltas por ver tantos genitales. Lo bueno fue que Tom me explicó todo como si me estuviera mostrando un catálogo de azulejos para mi cocina. “He dirigido miles de videos porno”, dijo. “Soy muy objetivo. Tengo que serlo”.

Pueden comprar la película Manuel DPs Them All en JulesJordan.com.
UNA NOTA DE www.vice.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual